Qué busca Alberto Longo, cofundador y director de la Fórmula E, a la hora de contratar a alguien para su equipo

Hugo Valverde
Alberto Longo
  • Alberto Longo quiere, por encima de todo, que sea buena persona. "Es muy importante y no tan frecuente que las haya en el mercado".
  • "Yo creo que las skills en algo determinado son muy importantes, pero lo es mucho más la actitud de la persona que la aptitud, sobre todo en una fase inicial", explica a Business Insider España.

Desde que en la noche del 3 de marzo de 2011 naciese la idea de la primera competición de monoplazas totalmente eléctricos en un restaurante de París, la Fórmula E ha ido mejorando y creciendo de forma exponencial, temporada tras temporada, hasta llegar a lo que es hoy: un respetado campeonato mundial de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo).

Uno de los mayores culpables, primero de su nacimiento, y después de su evolución, es Alberto Longo, director y cofundador de la Fórmula E junto con Alejandro Agag, que ahora está más centrado en la Extreme E, otra competición de coches eléctricos, en este caso raids, que también enarbola la bandera de la sostenibilidad.

Alberto, que estudió Derecho en la Universidad de Sevilla y que comenzó en el mundo laboral como asesor de inversiones en el Banco Santander, en Banca Privada, lidera un negocio que factura alrededor de 160 millones de euros.

Hemos tenido la oportunidad de entrevistarlo y preguntarle qué aptitudes y actitudes tiene que tener una persona para ser contratada en su equipo; y Longo lo tiene claro: "Que sea buena persona".

Alberto Longo

"Depende del departamento. Es completamente distinto si te dedicas al equipo de Ciudades, por ejemplo, al de Operaciones, al de Ventas o al de Marketing. Son perfiles completamente opuestos. Pero, yo hay algo que, y no me ha ido mal nunca con la gente que contratamos por la lealtad que nos ha demostrado durante tantísimo tiempo, es encontrar a buenas personas. Es muy importante y no tan frecuente que las haya en el mercado", mantiene el director de la Fórmula E. 

"Yo creo que las skills en algo determinado son muy importantes, pero es mucho más importante la actitud de la persona que la aptitud, sobre todo en una fase inicial. Es decir, obviamente luego cuando va creciendo necesita esa expertise. Pero, si ha habido la suficiente confianza, esa persona ha debido de ir creciendo contigo", añade Alberto.

Thomas Schäfer

"Yo soy mucho más de personas que de currículums, la verdad. Soy un enamorado de hacer una entrevista con alguien, y haya ese feeling de decir: este se va a echar 20 horas al día conmigo si hace falta y se va a ir de vacaciones conmigo a pasárselo bien. Lo demás se aprende. Es muy básico lo que estoy diciendo, pero a mí me ha funcionado", finaliza el cofundador de una de las competiciones que más interés está generando.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.