Cabify lanza un servicio de paquetería al estilo de Glovo con sus coches ante la caída de clientes por el coronavirus

Cabify Envíos
  • Cabify ha lanzado un servicio de paquetería que llevan a cabo sus conductores, ante la falta de demanda de viajes por el coronavirus.
  • Así, sus coches podrán transportar mercancías de particulares a partir de 10 euros el viaje.
  • Con la única condición de que los conductores no tocarán los paquetes. 
  • Descubre más historias en Business Insider España
Cintillo especial Coronavirus

Cabify ha lanzado este miércoles un nuevo servicio de paquetería en sus coches de alquiler con conductor (VTC) ante la caída de actividad que ha registrado por la crisis del coronavirus y la consecuente declaración del estado de alarma, que ha llevado consigo restricciones de movilidad.

Así, ha presentado Cabify Envíos, un servicio con el que sus coches podrán transportar paquetes entre usuarios particulares y empresas a partir de 10 euros el envío.

El servicio puede solicitarse a través de su app habitual, aunque cuando se redactó esta noticia aún no estaba disponible.

La "única condición" que la empresa remarca es que sus conductores no tocarán los paquetes que transporten, es decir, que ni los cargarán en los coches, ni tampoco los llevarán a sus destinatarios, sino que será el receptor quien lleve a cabo la descarga de los productos.

La iniciativa supone el segundo intento de Cabify de entrar en el negocio del reparto de paquetes, después de que en 2016 lanzase Cabify Express, una opción parecida que permitía enviar paquetes en Madrid capital pero que no llegó a asentarse (y era más barato, a partir de 5 euros, como publicó El Economista).

Leer más: Las empresas de patinetes reducen al mínimo sus costes en España para intentar sortear la crisis y con la esperanza de desplazar al transporte público tras el confinamiento

Por ahora, Cabify Envíos empezará a estar disponible en Madrid y previsiblemente se lanzará en las próximas semanas al resto de ciudades españolas en las que Cabify está presente, y también en otros países en los que opera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.