Camareros vestidos de apicultores: la nueva medida de seguridad contra el COVID-19 que ha tomado un bar de Londres

Los camareros, llamados botánicos de la casa, usarán EPPs en forma de trajes de apicultor.
Los camareros, llamados botánicos de la casa, usarán EPPs en forma de trajes de apicultor.Mr Fogg's House of Botanicals

Este bar de Londres ya estaba lleno de flora y fauna, pero cuando vuelva a abrir, los clientes no serán atendidos por un camarero normal. Los recibirá un apicultor.

Con mucha imaginación, La Casa Botánica del Sr. Fogg está haciendo que su personal use trajes de apicultor que funcionan como EPPs para proteger a sus clientes y personal. Tras el velo de la vestimenta, el personal también tendrá que usar mascarillas.

Leer más: 11 originales formas en las que los restaurantes cumplen con las normas de distanciamiento social: 'mesas de choque', controles de temperatura y maniquíes para hacer bulto

Sus cofundadores, Charlie Gilkes y Duncan Stirling, se pusieron los trajes para mostrar cómo funcionará cuando el bar reabra. Todos los restaurantes de Londres recibieron instrucciones de cerrar el pasado 20 de marzo por la crisis del coronavirus y, según Eater, volverán a la normalidad, como pronto, el 4 de julio.

En un principio, la preocupación de los fundadores era que los EPP tradicionales hiciesen sentir al cliente y al trabajador desconectados. Para crear un ambiente más divertido, los  han transformado en trajes de apicultor para la reapertura.

Debajo del velo, los camareros también llevarán mascarillas.
Debajo del velo, los camareros también llevarán mascarillas.Mr Fogg's House of Botanicals

"Ahora más que nunca, las personas necesitarán espacios que generen una sensación de escapismo e imaginación, y estamos decididos a adaptar lo que estábamos haciendo exitosamente a las nuevas formas de funcionamiento", ha explicado Gilkes en un comunicado compartido con Insider.

Leer más: Así se organiza este restaurante de Holanda que utiliza robots para atender mesas y cumplir las normas de distanciamiento social

Además de los trajes, el personal pasará por controles regulares de temperatura, se agregarán estaciones de desinfección de manos en todo el edificio y se adoptarán rutinas de limpieza más rigurosas.

Los trajes de apicultor se suman a la temática botánica del bar, que está repleto de coloridas plantas y flores, con un menú también inspirado en productos botánicos y tropicales.

Co-founders Charlie Gilkes and Duncan Stirling wear the beekeeping suits.
Co-founders Charlie Gilkes and Duncan Stirling wear the beekeeping suits.Mr Fogg's House of Botanicals

La Casa Botánica del Sr. Fogg es parte de la compañía de bares, Inception Group, con sede en Londres. Sus otras ubicaciones también han encontrado formas creativas de proteger a los clientes y al personal.

En Cahoots, con una temática de la década de los 40, los camareros usan mascarillas de gas, mientras que los maniquíes llenan la residencia del señor Fogg como parte del tema "La vuelta al mundo en 80 días".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.