Este vídeo muestra cómo un Cybertruck es remolcado por una camioneta Ford tras quedarse atascado fuera de la carretera

Grace Kay
| Traducido por: 
Business Insider España
Un vídeo muestra un Cybertruck remolcado por una camioneta Ford.
Un vídeo muestra un Cybertruck remolcado por una camioneta Ford.

Courtesy of @mchambers_22, @jcov_84, and @Stoopdogg84

  • Al parecer, un Tesla Cybertruck se ha quedado atascado en una pista sin asfaltar, según muestra un nuevo vídeo. En él, se puede ver a una camioneta Ford remolcando al Cybertruck.
  • Elon Musk ha anunciado el Cybertruck como el vehículo perfecto para un apocalipsis.

Un vídeo de un Tesla Cybertruck remolcado por una camioneta Ford está circulando por las redes sociales.

En un vídeo publicado el lunes, la camioneta eléctrica de Tesla parece quedarse atascada en un camino sin asfaltar. El vídeo muestra al camión haciendo girar sus ruedas en un campo cubierto de nieve mientras una camioneta Ford comienza a sacarlo lentamente del terreno. El Tesla parece estar transportando un pequeño abeto.

Matt Chambers, un entusiasta de los coches, publicó el vídeo en Instagram con el nombre de usuario @mchambers_22 y más tarde circuló por X, antes Twitter, propiedad de Elon Musk

En el post en Instagram, Chambers aseguró que el Cybertruck se había salido de un sendero diseñado para vehículos todoterreno en Corral Hollow Trail, un lugar off-road en Bear Valley, California.

"Ni idea de cómo se salió tanto del sendero", escribió en el post. "Mérito de mis compañeros que fueron allí el domingo y casualmente fueron los que lo rescataron".

Chambers declaró a Business Insider que el conductor del Cybertruck se identificó como ingeniero de Tesla. El vehículo estaba probablemente realizando pruebas de invierno, añadió. BI no pudo comprobarlo de forma independiente y Tesla no respondió a una solicitud de comentarios.

"Un problema de software hizo que su control de tracción no funcionara", explicó Chambers sobre el Cybertruck.

Además, aseguró que le habían dicho que el Tesla en cuestión era un prototipo. No tenía puntos de remolque ni enganches en la carrocería, por lo que tenía que ser tirado suavemente por sus componentes de suspensión.

Mientras tanto, el entusiasta de los coches comentó en Instagram que el Cybertruck no tenía diferenciales de bloqueo -un mecanismo que puede ayudar a mejorar la tracción en terrenos difíciles- "debido a problemas de software." También afirmó que los neumáticos no habían sido "inflados" para mejorar la tracción.

Aunque algunos bromearon con que el vídeo no ayuda mucho al argumento de Musk de una camioneta eléctrica "resistente" que podría sobrevivir a un apocalipsis, otros fans de Tesla comentaron en X que el problema podría deberse a un error del usuario.

"Los inexpertos pilotos de pruebas todoterreno de Tesla están haciendo un flaco favor al Cybertruck", escribió el blog Teslarati en X.

No es la primera vez que un prototipo de Cybertruck parece tener problemas en un circuito off-road. El mes pasado, otro usuario de Instagram compartió una serie de vídeos que mostraban a un probador de Cybertruck luchando por subir una colina de tierra en otro parque recreativo todoterreno en California.

Tesla entregó su primera docena de Cybertrucks el mes pasado, pero el fabricante de coches eléctricos aún se encuentra en las primeras fases de aumento de la producción.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.