5 características de los iPhone que faltan en los Galaxy S20 de Samsung

| Traducido por: 
Business Insider España
5 características de los últimos iPhone de Apple que faltan en los nuevos teléfonos Galaxy S20 de Samsung.
Crystal Cox/Business Insider
  • La gama Galaxy S20 de Samsung está plagada de características que no se encuentran ni en el iPhone 11 ni en el 11 Pro, como conectividad 5G o sensor de huellas dactilares en pantalla.

  • Pero existen varias áreas en las que Apple también ha superado a Samsung, particularmente en lo que se refiere a ciertas funciones de la cámara y la calidad de la pantalla.

  • Las discrepancias también ilustran las filosofías dispares de Apple y Samsung. Mientras que el fabricante surcoreano se centra en ofrecer nuevas y llamativas características de vanguardia como conectividad 5G y una cámara de 108 megapíxeles, las ventajas de Apple residen en gran medida en su ecosistema iOS.

  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los nuevos smartphones Galaxy S20 de Samsung, que se lanzan el 6 de marzo, tienen muchas características y funcionalidades de las que carecen los iPhone de Apple. Tienen soporte para conectividad 5G, por ejemplo, y disponen de un sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla y cámaras de mayor resolución entre otros extras. El modelo más caro incluso presume de una cámara de 108 megapíxeles.

Pero la línea de iPhone 11 de Apple, que incluye algunos modelos más baratos que los de Samsung, también tiene algunas características que no se encuentran en la familia Galaxy S20. Algunas de estas características están basadas en el software e involucran a la cámara del iPhone, mientras que otras tienen que ver con la pantalla de los smartphones de Apple. Y ciertas cualidades se centran en el ecosistema iOS de Apple y las ventajas que aprovecha sobre el más fragmentado Android de Google.

También notarás que mientras las ventajas de Samsung se centran en llamativas características orientadas al hardware, como sensores de cámara y escáneres biométricos, los activos de Apple son un poco más sutiles y están entretejidos en el sistema operativo.

Leer más: 2020 se perfila como un gran año para Apple en su carrera por reconquistar el liderazgo de la industria de la telefonía móvil

El recientemente anunciado Galaxy S20 de Samsung se vende a partir de los 909 euros, mientras que el Galaxy S20 Plus a partir de los 1.009 euros y el Galaxy S20 Ultra —tope de gama— desde los 1.359 euros.

En comparación el iPhone 11 se vende desde los 809 euros, mientras que el iPhone 11 Pro parte de los 1.159 euros y el iPhone 11 Pro Max por 1.259 euros

Oferta: Apple iPhone 11 Pro

Oferta: Apple iPhone 11 Pro

El iPhone con la mejor cámara del mercado. Sistema de triple lente de 12 megapíxeles con gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo; . Además de modo noche, modo retrato y vídeo 4K hasta 60 f/s.

Cómpralo al mejor precio

A continuación puedes ver a fondo las características de los iPhone 11 y 11 Pro de Apple que no existen en Galaxy S20 de Samsung.

Una pantalla que puede ajustar su color para que coincida con la luz ambiental.

Una pantalla que puede ajustar su color para que coincida con la luz ambiental de su entorno.
Hollis Johnson/Business Insider

Los últimos iPhone de Apple tienen una función llamada True Tone que adapta la temperatura de color de la pantalla del dispositivo para que coincida con la iluminación de tu entorno. En otras palabras, es la característica que hace que la pantalla de tu iPhone se vea más cálida y elimina ese tono azulado que se encuentra en las pantallas de muchos aparatos electrónicos.

La función de True Tone no solo existe en la familia del iPhone 11 sino que modelos más antiguos —como el iPhone 8 y todos los lanzados desde entonces— disponen de estas características, así como el iPad Pro y el iPad Air. 

Samsung no ofrece esta función, pero la gama Galaxy S20 dispone de un filtro de luz azul. Sin embargo, esta función no tiene en cuenta la iluminación del entorno y le da a la pantalla un tono anaranjado.

Leer más: 8 grandes razones por las que el Samsung Galaxy Z Flip es mejor móvil plegable que el Motorola Razr

Efectos de iluminación para tus fotos del modo retrato.

Efectos de iluminación para tus fotos del modo retrato.
Apple

Los teléfonos Galaxy de Samsung y los iPhone de Apple han ofrecido la posibilidad de realizar fotografías en modo retrato desde hace años.

Sin embargo, Apple introdujo en 2017 el efecto de iluminación en el modo retrato, que como su nombre lo indica, permite añadir efectos de iluminación específicos a las fotos tomadas en el modo retrato. Estos efectos incluyen luz natural, que crea un aspecto suave, y luz de contorno, que añade sombras para contornear la cara, entre otros efectos.

Aunque el iPhone 8 Plus y posteriores ofrecen iluminación de retrato, el número de efectos disponibles depende del modelo. El iPhone 8 Plus y el iPhone X, por ejemplo, tienen 5 efectos de iluminación de retratos, mientras que el iPhone XR tiene tres y el iPhone XS, XS Max, 11, 11 Pro y 11 Pro Max tienen 6.

El Galaxy S20 de Samsung ofrece algunos efectos para Live Focus, su alternativa al modo retrato de Apple, pero no tiene filtros que te permitan ajustar el estilo de iluminación.

Una aplicación de mensajería con todas las funciones y con encriptación de extremo a extremo

Una aplicación de mensajería con todas las funciones y con encriptación de extremo a extremo
Prykhodov/Getty Images

Gracias a la reciente decisión de Google de incorporar la tecnología de Rich Communication Services (RCS) a su aplicación de mensajería, los dispositivos Android, como los últimos teléfonos Galaxy de Samsung, disponen de funciones que Apple ha ofrecido durante mucho tiempo a través de iMessage y de las que Android ha carecido. Tales capacidades incluyen mensajería a través de Wi-Fi, entrega y lectura de mensajes, y la capacidad de renombrar grupos.

Pero RCS no ofrece encriptación de extremo a extremo como lo hace la plataforma iMessage de Apple. La encriptación de extremo a extremo, como su nombre indica, hace que los mensajes sean indescifrables por cualquiera que no sea el remitente y el destinatario.

La encriptación de extremo a extremo asegura que cualquier dato enviado a través de una aplicación no puede ser descifrado si es interceptado, ni siquiera por la empresa que opera la plataforma de mensajería.

Una aplicación telefónica que puede redirigir automáticamente las llamadas desconocidas al buzón de voz.

Una aplicación telefónica que puede enviar llamadas desconocidas al buzón de voz.
Clancy Morgan

Con la actualización de iOS 13 que Apple lanzó el otoño pasado, ya no es necesario lidiar con la detección de llamadas no deseadas. Los usuarios de iPhone pueden activar una función llamada Silenciar llamadas desconocidas que envía las llamadas de números de teléfono desconocidos directamente a tu correo de voz. Esto significa que solo se muestran las llamadas de números que no se encuentren en aplicaciones como Contactos, Mensajes y Correo.

Los teléfonos de Samsung son capaces de detectar y marcar las llamadas de spam, pero no envían llamadas directamente a tu correo de voz como hace el iPhone.

Leer más: 10 características del Samsung Galaxy S20 que no tienen los últimos iPhone de Apple

El sistema operativo más reciente se actualiza nada más lanzarse públicamente.

El sistema operativo más reciente se actualiza tan pronto como se lanza.
Apple

Una gran ventaja del ecosistema iOS de Apple sobre Android es que la última versión del sistema operativo llega a todos los iPhone disponibles al mismo tiempo. Como Apple opera tanto el software como el hardware, tiene el control total de cuándo se despliegan las actualizaciones.

Eso no sucede en el universo Android. Como el software de Google para Android funciona en muchos tipos de dispositivos hechos por diferentes compañías, existe mucha más variación cuando se trata de la sincronización del lanzamiento. Los teléfonos Pixel de Google suelen ser los primeros en recibir las actualizaciones, pero si tienes un teléfono inteligente de otro fabricante de dispositivos Android como Samsung, LG o Motorola, el tiempo de lanzamiento puede variar.

Y se muestra en los números: Apple dice que el 70% de todos los iPhone usan el iOS 13, citando datos de la App Store. El panel de desarrollo de Android de Google no incluye Android 10, pero sí dice que el 10,4% de los dispositivos usaban el Android 9 el 7 de mayo de 2019.

En conjunto, las ventajas y desventajas que ofrecen tanto Apple como Samsung ilustran sus diferentes filosofías en el negocio de los smartphones.

Las ventajas y desventajas que ofrecen tanto Apple como Samsung ilustran sus diferentes enfoques cuando se trata de la estrategia de los teléfonos inteligentes.
REUTERS/Dado Ruvic

Apple no necesariamente se preocupa por ser el primero en lo que se refiere a nuevas tecnologías como el 5G o las pantallas curvas, pero sí presta mucha atención a los detalles orientados al software.

Y aunque la lista de cosas que los nuevos teléfonos de Samsung pueden hacer y que los de Apple no pueden hacer puede ser más larga, todavía es susceptible a algunos de los problemas que afectan a Android más ampliamente, como actualizaciones de software más lentas.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.