Un 'coach' comparte la carta de presentación que su clienta utilizó para conseguir trabajo en Tesla y explica por qué funcionó

Sho Dewan
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Cedida por Sho Dewan

Comencé mi carrera en consultoría en 2014 trabajando en Nueva York junto al autor Simon Sinek, más concretamente en Ernst & Young. 

Era joven, viajaba todas las semanas por el país y vivía el "sueño del consultor", pero me sentía desconectado del trabajo que estaba haciendo.

El CEO de Simon en ese momento, Kim Harrison, me dijo que buscara un papel que estuviera más alineado con mis puntos fuertes, uno de los cuales era trabajar siempre con personas.

Fue entonces cuando decidí dar un giro a mi carrera de Recursos Humanos.

Pasé algunos años en la sección de contratación y el desarrollo del talento de la empresa antes de lanzar mi propio proyecto de coaching y desarrollo profesional Workhap en 2019. Me encanta lo que hago y quiero que otros sientan lo mismo sobre sus propias carreras.

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Hasta 2021, LinkedIn era la principal plataforma de medios sociales que utilizaba para llegar a mi audiencia, perotodo cambió cuando empecé a publicar en TikTok en mayo.

Uno de mis primeros vídeos sobre el envío de un correo electrónico de agradecimiento tras una entrevista recibió más de 203.000 visitas, y a partir de ahí mi cuenta empezó a crecer rápidamente.

En seis meses, la comunidad de Workhap había crecido hasta tener más de 200.000 seguidores en TikTok e Instagram juntos.

He ayudado a miles de clientes a conseguir nuevos e increíbles trabajos. Estos son los consejos que les doy para acertar en su carta de presentación.

Seré honesto contigo: la mayoría de los reclutadores no leen tu carta de presentación 

Pero si consigues que tu carta de presentación sea lo suficientemente interesante, conseguirás que el reclutador pique.

Las dos o tres primeras líneas determinarán si la leerán o la tirarán a la basura. El mayor error que cometen los candidatos es repetir su currículum en la carta de presentación. Una carta de presentación puede ser un gran complemento de tu currículum, pero no un sustituto.

Las partes más importantes de tu carta de presentación son el gancho y la historia personal que compartes para captar la atención del reclutador. 

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El gancho es la primera o las dos primeras líneas y señala al lector: "Esta no es la típica carta de presentación". Cuanto más puedas mostrar tu personalidad al principio, mejor.

Y ahí es donde entra en juego tu historia personal. Tu historia debe mostrar tu pasión por la empresa y/o el sector y dar una idea de lo que te motiva.

El siguiente elemento crucial es relacionar tus habilidades relevantes con el puesto vacante y dejar claro al director de contratación que puedes ser un gran activo para el equipo. Si lo consigues, conseguirás una entrevista y ya tendrás una ventaja sobre los demás.

La carta de presentación que utilizó una de mis clientes para conseguir un trabajo en Tesla

Estimado Tom,

Siempre he creído que son las personas que están detrás de la marca las que tienen un mayor impacto en los clientes. Estoy dispuesta a ser embajadora de la marca Tesla y a dejar que mi amor por las personas y mi esperanza en un futuro sostenible hablen por mí. 

Me encantaría que me tuvieran en cuenta para el puesto de asesor de ventas que he visto anunciado en la página web de su empresa, y formar parte del viaje del cliente hacia la posesión de uno de los vehículos más innovadores jamás fabricados.

Mi experiencia en ventas me ha preparado bien para este puesto y para una futura carrera en Tesla. En mi anterior puesto de asociado de ventas, era el principal punto de contacto para todas las interacciones con los clientes y contribuía constantemente a los objetivos mensuales.

Las ventas siempre han sido algo natural para mí y estoy preparada para aportar esa gran energía a Tesla también.

Además, también soy experta en establecer relaciones con los clientes y en gestionar diferentes partes interesadas para cumplir con los proyectos —dos habilidades que serán cruciales en este papel de asesor de ventas—.

 Con mis logros anteriores en ventas, mi fuerte enfoque en el cliente y mi capacidad para aprender rápidamente en el trabajo, estoy segura de que seré un gran activo para el equipo y ayudaré a fomentar una cultura fuerte.

Gracias por su tiempo. Sería un placer hablar con usted y discutir esta oportunidad más a fondo. Puede ponerse en contacto conmigo en [email] y espero tener noticias suyas pronto.

Saludos cordiales,

Wendy

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La carta de presentación de Wendy le valió un puesto de trabajo en Tesla porque está perfectamente adaptada al puesto. Captó la atención del lector en las primeras líneas y destacó experiencias pasadas y logros específicos que serían relevantes para el puesto de asesor de ventas.

Cuando se trata de ventas, los reclutadores y gerentes de contratación quieren contratar talentos con mucha energía, y las palabras de Wendy muestran que ella aportaría eso desde el primer día.

Puedes encontrar la plantilla gratuita que Wendy utilizó para escribir su carta de presentación para Tesla en mi sitio web.

Sho Dewan es el fundador y director general de Workhap. Ha sido reconocido como una de las mejores voces de LinkedIn para la búsqueda de empleo y carreras profesionales y publica consejos profesionales a diario en LinkedIn, Instagram y TikTok.

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Etiquetas: BI PRIMETrending, Coaching, Tesla, Entrevistas de Trabajo