5 detalles que puedes haber pasado por alto en el séptimo episodio de 'La casa del dragón'

| Traducido por: 
Aemond Targaryen en el séptimo episodio de la primera temporada de 'La casa del dragón'.
Aemond Targaryen en el séptimo episodio de la primera temporada de 'La casa del dragón'.

HBO

A medida que Rhaenyra se hace mayor y afianza su futuro como reina, su peinado se vuelve más sofisticado. Esto continúa la tradición de Daenerys en Juego de tronos.

Una comparativa entre el cabello de Rhaenyra en 'La casa del dragón' y las trenzas de Daenerys en 'Juego de tronos'.
Una comparativa entre el cabello de Rhaenyra en 'La casa del dragón' y las trenzas de Daenerys en 'Juego de tronos'.

HBO

Aunque los acontecimientos de La casa del dragón tienen lugar mucho antes que los de Juego de tronos (por no mencionar que las trenzas de Daenerys en la serie original tenían que ver con la tradición dothraki, no con la de los Targaryen), la precuela parece estar tomando prestada esta costumbre.

A medida que Rhaenyra se hace mayor en cada capítulo, su peinado incluye más trenzas y estilos más elaborados. Al igual que ocurría con la madre de dragones en Juego de tronos, esta evolución parece relacionarse con las victorias (grandes y pequeñas) que el personaje Rhaenyra va consiguiendo en la serie. 

 

En este episodio, la heredera al trono defiende a sus hijos de la verdad sobre su parentesco, consigue ayudar a Laenor a escapar a Essos con su amante Qarl y se casa con su tío Daemon, en un giro de los acontecimientos que busca apuntalar todavía más las defensas de su familia.

Durante el funeral de Laena, Vaemond menciona al Rey Tritón, el dios que les entrego el trono de Marea Alta, según la Casa Velaryon.

Vaemond Velaryon en el séptimo episodio de la primera temporada de 'La casa del dragón'.
Vaemond Velaryon en el séptimo episodio de la primera temporada de 'La casa del dragón'.

HBO

Vaemond, que parece ser una especie de sacerdote, asegura que Laena está siendo enviada a "las aguas eternas, el dominio del Rey Tritón". A diferencia de los Greyjoy en Juego de tronos (que adoran al Dios Ahogado en las Islas del Hierro), la gente que viene de las tierras de alrededor del Mar Angosto venera a una deidad llamada Rey Tritón. 

En Fuego y sangre, libro escrito por George R.R. Martin en el que se inspira La casa del dragón, se cuenta que el trono de la Casa Velaryon, que se puede ver en el gran salón del castillo de Marea Alta, es un "regalo del Rey Tritón".

Lord Corlys Velaryon se sienta en el Trono de Pecios, que, según la línea de sucesión actual, será ocupado por Lucerys, el segundo hijo de Rhaenyra al que se conoce como "Luke". Los espectadores pueden descubrir esto a través de la conversación entre Corlys y Luke, en la que el primero le cuenta al heredero al trono las implicaciones que esto podría tener para la casa Velaryon.

En el séptimo capítulo se puede ver la mayor reunión de dragones que los fans hayan visto hasta ahora, con al menos 5 dragones Targaryen y Velaryon en pantalla.

Los 5 dragones del séptimo episodio de la primera temporada de 'La casa del dragón'.
Los 5 dragones del séptimo episodio de la primera temporada de 'La casa del dragón'.

HBO

En esta foto se pueden ver 5 dragones en total que podrían ser los de Daemon (Caraxes), Rhaenyra (Syrax), Laenor (Bruma), Rhaenys (Meleys) y Aegon (Fuegosol), pero que también podrían ser los que pertenecen a Baela (Danzarina Lunar) o a Helaena (Fuegoensueño).

Vhagar, dragona que en su día perteneció a la reina Visenya (la hermana y a la vez esposa de Aegon I), había sido reclamada por Laena Velaryon durante los acontecimientos que tienen lugar en La casa del dragón.

'La casa del dragón': con esta línea temporal de los acontecimientos puedes ver qué edad tienen los personajes principales de la serie de HBO

Sin embargo, en el séptimo y último episodio de la serie de HBO, se puede ver al joven Aemond Targaryen —hijo del rey Viserys y la reina Alicent— reclamar a la dragona como suya.

Helaena parece ser una Targaryen soñadora porque predice la lesión en el ojo que se hace Aemond al reclamar a su dragón.

Aemond en el séptimo episodio de la primera temporada de 'La casa del dragón'.

HBO

En el sexto capítulo de la serie, los espectadores conocen a Helaena, una niña de 11 años que está jugando con su colección de bichos mientras repite frases crípticas en voz baja. Mientras escucha a su hermano Aemond hablar con Alicent sobre su deseo de tener un dragón, Helaena profetiza que lo logrará, pero que le saldrá caro: "Tendrá que cerrar un ojo".

Como se puede ver en el séptimo episodio, Aemond consigue reclamar a Vhagar antes de que lo haga la hija de su anterior dueña, Baela Velaryon. Sin embargo, justo cuando Aemond se está enfrentando a Baela, Rhaena, Jace y Luke, el joven príncipe Targaryen le ataca hasta el punto de hacerle un corte en un ojo. 

Al final, Aemond le dice a Alicent que el fin justifica los medios: "Puede que haya perdido un ojo, pero he ganado un dragón". Mientras la batalla entre Alicent y Rhaenyra continúa perfilándose, el equipo de la primera ha ganado el poder del dragón más grande y antiguo del mundo.

En Fuego y sangre se cuenta que Laenor ha sido asesinado por Qarl, pero la serie ha dado una sorpresa a los lectores al mostrar que este personaje escapa gracias al plan de Daemon y Rhaenyra.

Laenor Velaryon en el séptimo episodio de la primera temporada de 'La casa del dragón'.

HBO

El libro de Martin relata que Laenor Velaryon, marido de la princesa Rhaenyra fue asesinado "mientras asistía a una feria en Spicetown, apuñalado hasta la muerte por su amigo y compañero Ser Qarl Correy". Martin utilizó a los mercaderes de dicha feria para contar que "los 2 hombres habían discutido a voces antes de que se desenvainaran las espadas". 

Aunque Fuego y sangre señala que algunos personajes especulan con que Daemon está detrás de este ataque, el asesinato pasa a la historia como un caso de asesinato a sangre fría. La serie se posiciona aquí con Daemon y Rhaenyra al mostrar a los espectadores el plan de huida de Laenor a Essos elaborado por los 2. 

'La casa del dragón' contra 'Los anillos del poder': un juego de 'ratings' sin claros vencedores

De este modo, Laenor podría tener una oportunidad de tener una vida feliz, sin tener que ocultar su sexualidad ni soportar la presión de gobernar un reino al borde de la guerra. El capítulo, por supuesto, dedica un tiempo a hacer creer a los espectadores que Rhaenyra planea el asesinato de Laenor como una estrategia despiadada y cruel.

Aun así, en la última escena se puede ver a Laenor y a Qarl alejándose de Poniente al cobijo de la noche. Esto, sumado a la violencia y la crueldad con la que se están representando a Alicent en la serie, muestra hasta qué punto los guionistas están sentando las bases para que Rhaenyra se convierta en la principal protagonista de la serie.

Si quieres saber más sobre La casa del dragón, aquí puedes ver una crítica del último episodio de la serie de HBO.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.