Cathie Wood insiste: el bitcoin llegará al millón de dólares en 2030 porque saldrá de la crisis "como una rosa"

Phil Rosen,
Cathie Wood, directora ejecutiva de Ark Invest.
Cathie Wood, directora ejecutiva de Ark Invest.

Patrick T. Fallon/Getty Images

  • La conocida como estrella inversora de Wall Street, Cathie Wood, ha reiterado su pronóstico en una entrevista en Bloomberg.
  • La directora ejecutiva de Ark Invest ha asegurado que a veces hace falta superar una crisis para ver a los supervivientes.

A pesar del colapso de FTX y el prolongado mercado bajista de las criptomonedas, la conocida como superestrella inversora de Wall Street, Cathie Wood, mantiene su pronóstico optimista.

En una entrevista publicada en Bloomberg el pasado martes, la directora ejecutiva de Ark Invest ha reiterado su pronóstico de que el bitcoin alcanzará el millón de dólares para 2030, un vaticinio que su firma ya realizó principios de este año.

"A veces necesitas superar una prueba, pasar por una crisis... para ver a los supervivientes", ha asegurado.

El bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado, ha perdido el 64% de su valor este año, pero Wood estima que el denominado 'criptoinvierno' es una oportunidad para poner a prueba la infraestructura del token.

"Creemos que el bitcoin saldrá oliendo a rosa", ha afirmado metafóricamente.

La crisis de FTX: bancarrota, 'hackeo' y presunta corrupción

El colapso de FTX retrasará la adopción institucional de las criptomonedas

Cathie Wood ha admitido, no obstante, que el colapso de FTX y el pesimismo generalizado en el mercado podrían hacer que los inversores institucionales retrasaran su adopción de las criptomonedas. Algo que, en última instancia, ha subrayado, también sería una oportunidad de aprendizaje para los inversores.

"Y una vez que vean lo que ha sucedido, creo que se sentirán más cómodos operando con el bitcoin, y tal vez con ethereum", ha resaltado.

Similar al bitcoin, ethereum, la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, ha perdido casi el 70% de su valor hasta la fecha.

Aun así, la superestrella inversora de Wall Street sigue siendo optimista no solo con estos tokens, sino también con la criptografía en general. 

Compró la caída de las acciones del intercambio de criptomonedas Coinbase, agregando 50,95 millones de euros (53 millones de dólares al cambio actual), y también adquirió más acciones de Grayscale Bitcoin Trust y Silvergate Capital.

En 2022, esas tres acciones cayeron más del 75%, aunque a Wood no le preocupa.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.