Bitcoin por encima del millón de dólares en 2030, este es el pronóstico ARK Invest, la firma de la inversora estrella de Wall Street

Cathie Wood, CEO y fundadora de ARK Invest, en una entrevista con Andrew Ross Sorkin.
Cathie Wood, CEO y fundadora de ARK Invest, en una entrevista con Andrew Ross Sorkin.

Reuters

  • En el informe Big Ideas 2022, de ARK Invest (la firma de Cathie Wood), se estima que bitcoin podría superar el millón de dólares en 2030 y que el volumen de transacciones con esta criptomoneda creció un 463% en 2021.
  • Señalan también que la minería de bitcoin “incentiva formas nuevas y más eficientes de generación de energía y que es un activo capaz de transformar la historia monetaria al proporcionar libertad financiera y empoderamiento de manera justa, global y distribuida”
  • Descubre más historias en Business Insider España

No corren buenos tiempos para bitcoin que, desde el pasado 8 de noviembre de 2021, ha perdido un 44,2% de su valor para situarse, en el momento de escribir este artículo, en 32.603,22 euros, según CoinMarketCap. 

Mientras se suceden las opiniones de analistas que pronostican cuándo terminará el criptoinvierno (si es que lo hace), hay otros que se atreven a mirar mucho más allá. Es el caso de ARK Invest, la firma fundada y dirigida por la superestrella inversora de Wall Street, Cathie Wood

En su informe Big Ideas 2022 aseguran que, a tenor de sus estimaciones, bitcoin podría superar el millón de dólares (896.010 euros al cambio actual) en 2030. 

Predicciones sobre el precio de Ethereum en 2022

El volumen de liquidación anual de bitcoin superó el volumen de pagos de Visa

La parte del informe dedicada a la principal criptomoneda por capitalización de mercado, y titulada A Monetary Revolution, está escrita por Yassine Elmandjra. 

En ella apunta que la capitalización de mercado de bitcoin aún representa una pequeña fracción de los activos globales y es probable que aumente a medida que los Estados-Nación lo adopten como moneda de curso legal. De ahí que sean tan optimistas respecto al valor que puede alcanzar. 

Señala también que, incluso en los momentos en los que bitcoin ha marcado récords de precios, los usuarios seguían apostando por mantener la criptomoneda pensando en el largo plazo. 

50 conceptos sobre criptomonedas que tienes que conocer

En 2021, indica, el volumen de transferencias acumuladas de bitcoin aumentó un 463%, de hecho, su volumen de liquidación anual supero el de pagos de Visa. 

Es evidente que la popularidad de bitcoin no para de crecer, y buena muestra de ello es que cada vez más inversores institucionales se interesan por él. En el estudio se establece un ranking de los inversores de este tipo que más bitcoins tienen: a la cabeza está Grayscale Bitcoin Trust con 654.200 bitcoins, Block.one (140.000 BTC) y Microstrategy (121,044 BTC).

Ark Invest pone en duda el perjuicio medioambiental provocado por bitcoin 

Paralelamente al aumento en el conocimiento general de las criptomonedas, también crece la polémica y la preocupación por el gasto energético de las mismas y, por ende, debido a lo poco sostenible de su modo de extracción. 

No comparten las críticas en la firma de Cathie Wood. Es más, afirman que bitcoin ?incentiva formas nuevas y más eficientes de generación de energía?

Por añadidura, sostienen que ?la minería de bitcoin puede capturar gas natural que, de lo contrario, sería quemado?. 

En su opinión, la extracción de criptomonedas ?tiene poder para fomentar la inversión en sistemas de energía intermitente incrementando las energías renovables que forman parte de la energía suministrada a la red?. 

Criptomonedas que más pueden subir en 2022

Entre las bondades de bitcoin también destacan que ofrece un sistema de derechos de propiedad que no depende de los Estados-Nación, ?protegiendo el poder adquisitivo de las personas en países con estrictos controles de capital, monedas altamente inflacionarias o caprichosas?.

En definitiva, concretan, ?bitcoin es abierto, transparente, auditable, predecible y con potencial para transformar la historia monetaria al proporcionar libertad financiera y empoderamiento de manera justa, global y distribuida?

Otros artículos interesantes:

Así es por dentro 'Bitcoin Beach', el rincón de El Salvador que esconde la primera criptoeconomía completa del mundo

El peligro de que los Gobiernos inviertan en bitcoin que ha puesto en riesgo a El Salvador: podrían entrar en suspensión de pagos

Las tarjetas de Google almacenarán Bitcoin y criptomonedas

Te recomendamos