Cecotec ForceClima 9050, un aparato de aire acondicionado compacto, potente y repleto de accesorios que puede salvarte el verano

cecotec-force-clima-9050
  • En verano, tener aire acondicionado puede hacerte la vida mucho más fácil, y el Cecotec ForceClima 9050 es un 3 en 1 que tiene todo lo que necesitas.
  • Se trata de un dispositivo muy recomendable, compacto, y con un diseño muy elegante, pero que tampoco roba toda la atención.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Desde el inicio de la pandemia, la comodidad en el hogar ha adquirido una mayor importancia para mucha gente, y ahora que viene el verano, si vives en una zona calurosa sabrás que paliar los efectos del calor es indispensable para poder estar cómodo en tu propia casa.

Cecotec es una empresa española que se ha forjado conforme a esta pretensión, fabricando todo tipo de productos para el hogar, desde robots aspiradores hasta robots de cocina, pasando por cafeteras.

La palabra que mejor describe a esta empresa es versatilidad, ya que su catálogo es muy extenso, comprendiendo todo tipo de productos que puedes necesitar en el hogar, y haciendo que estos sean simples, fáciles de usar, y que a su vez sigan con unas líneas de diseño que permiten identificarlos a la perfección.

Y esto explica el éxito de la compañía, que cuenta con una cuota de mercado a nivel nacional del 70% en materia de aspiración y de un 40% en el sector del pequeño electrodoméstico, convirtiéndose en una de las marcas que más presentes están en el hogar de los españoles.

He estado probando durante algunas semanas una de las máquinas de aire acondicionado portátil de la compañía llamada ForceClima 9050 y he de decir que me ha ayudado a sobrellevar de una mejor manera estos primeros días de calor del verano.

Pero, ¿merece la pena este dispositivo? ¿Es capaz de enfriar una habitación grande?

Un diseño compacto, estilizado y que encaja perfectamente con cualquier tipo de decoración.

cecotec-energyclima-9050 atras

El diseño no es uno de los apartados que más destaque en un aire acondicionado, pero aún así, siempre es mejor que este esté cuidado por parte del fabricante, y en este caso, lo está.

El aparato cuenta con una frontal negra con tacto glossy, mientras que en su lateral viene con paneles de color plateado y acabados mate que le aporta un contraste muy interesante visualmente, y que al tacto sientan muy bien.

ElCecotec ForceClima 9050 tiene todos sus botones en la parte superior, de manera que puedas acceder a ellos cómodamente mientras estás de pie, ordenados de izquierda a derecha, son:

  • Temporizador
  • Intensidad del ventilador
  • Subir temperatura
  • Bajar temperatura
  • Modo nocturno

Cambiar modo

  • Apagar o encender

Junto a estos cuenta con una pequeña pantalla en la que indicará algunos datos de interés, como la temperatura actual de la habitación. En la parte trasera integra los filtros y la rejilla en la que conectar el tubo de ventilación, así como el orificio por el que debes extraer el agua condensada.

En su parte frontal integra una rejilla con la que vas a poder controlar la dirección del aire expulsado de una manera sencilla, ya que esta se acciona con la mano, y cuenta con un pequeño ribete para que sea sencillo abrirla.

La experiencia de uso buena, y ayuda a combatir el calor en habitaciones pequeñas y grandes.

cecotec-energyclima-9050

Debes saber que el Cecotec ForceClima 9050 es que cuenta con 3 modos diferentes de funcionamiento:

  • Ventilador, que remueve el aire de la habitación.
  • Refrigerador, que coge el aire de la habitación, lo enfría, y expulsa el aire caliente.
  • Deshumidificador, que reduce la humedad del ambiente.

Los 3 modos se valen del tubo de extracción para expulsar aire, aunque solo en el caso del modo refrigerador este aire es caliente.

Mi experiencia de uso con este aire acondicionado ha sido bastante buena, ya que cuenta con unas líneas de diseño bastante rectas que, junto a su tamaño compacto, hacen que no haya ningún problema para tenerlo en una habitación. Ni estorba ni roba el protagonismo de la sala.

El tubo es extremadamente fácil de conectar al aparato, ya que este se integra en una placa, que se coloca por medio de un carril a la parte trasera del aparato, por lo que este siempre se queda en la misma posición, y es extremadamente difícil que se salga. Incluso lo puedes atornillar.

Este mecanismo permite que su posición sea firme, a la vez que fácil de quitar con las manos, por lo que puedes retirarlo y plegarlo cuando no lo estés utilizando para que tampoco ocupe mucho espacio.

Cuenta con una potencia de 2.270 frigorías, por lo que puede climatizar habitaciones de hasta 25 metros cuadrados.

Cecotec incluye accesorios muy interesantes para ayudarte a pasar menos calor.

cecotec-energyclima-9050-panel-ventana

La marca, igual que hace en otros modelos de aire acondicionado, incluye en la caja varios accesorios para permitir al usuario disfrutar de una experiencia más completa. De hecho, estos accesorios podrían no estar incluidos y el dispositivo se podría seguir utilizando a la perfección, pero con ellos todo es más cómodo, y es de agradecer.

El primero de estos accesorios te va a ser de gran utilidad si tienes ventanas correderas, ya que se trata de una tabla extensible que cuenta con una ranura para introducir el extractor de aire.

Mientras tanto, tapa el resto del hueco de la ventana para que no entre aire caliente desde fuera. Además, es extensible para poder adaptarse a la perfección a la altura de tu ventana, y combinar esto con bajar la persiana hace que entre mucho menos calor a la habitación.

El aparato de aire acondicionado cuenta con varias opciones para programarlo y desentenderte.

cecotec-energyclima-9050-mando

Pese a que, por lo general, por la noche se disfruta de temperaturas más bajas que por el día, hay ocasiones en las que también es necesario utilizar la máquina de aire acondicionado durante esta, y en muchos casos, puede suponer un problema. Pero para este aparato de Cecotec, no.

Y es que cuenta con diferentes modos que lo hacen todo más cómodo, y el primero es el nocturno. Y es que, según la ciencia, dormir con el aire acondicionado encendido puede llegar a provocar resfriados, además de laringitis y faringitis. Por ello, este modelo cuenta con un modo nocturno, en el cual el dispositivo suaviza la temperatura y la intensidad del aire para mejorar tu descanso y evitar la deshidratación de tu garganta.

Además integra un temporizador que te permitirá programar un tiempo de actividad para que cuando pase este el aparato se apague automáticamente aunque estés dormido, lo cual también permite ahorrar energía

El Cecotec ForceClima 9050 puede salvar tu verano a base de aire fresco, aunque no es para todo el mundo.

cecotec-energyclima-9050-logo-cecotec

He podido probar este aire acondicionado durante algo más de 2 semanas, y durante este tiempo he utilizado principalmente su función de refrigeración, la cual ha sido capaz de enfriar la habitación en la que trabajo sin apenas esfuerzo, pero también ha sido capaz de hacer lo propio en una estancia más grande, como el salón.

Una de las cosas que más me ha gustado es que su diseño está muy cuidado por parte de la marca, y sus acabados son muy elegantes, a pesar de que en un aire acondicionado no sea indispensable contar con un diseño de este tipo. 

Pero, sin duda, lo que hace especial a este Cecotec ForceClima 9050 son sus accesorios y sus diferentes modos de funcionamiento.

Tanto el mando distancia como el pequeño tubo de plástico para extraer el agua o el panel que se coloca en la ventana son productos que no es indispensable que vengan en todos los aparatos de este tipo, como sí que lo es el tubo extractor de aire. Se trata de accesorios que la marca ha querido incluir para hacer la vida del usuario más fácil, y que le aporta un valor añadido al producto.

Por otra parte, los diferentes modos de funcionamiento con los que cuenta le aportan versatilidad, y permite que lo use en situaciones en las que no hace tanto calor o simplemente quieres deshumidificar la habitación en la que se encuentre. Algo especialmente útil si vives en la costa.

Su temporizador también hace que sea más fácil ahorrar algo de energía por la noche, pero sin renunciar a dejarlo encendido un rato cuando te vas a la cama, algo que te puede salvar la noche. 

Si quieres un aire acondicionado bien diseñado, que ocupe poco y que no requiera de obra, es tu mejor opción. Aunque si eres de las personas a las que le molesta que haya algo de ruido en la habitación, es posible que no sea un dispositivo recomendable. Y es que, pese a que no es alarmante, el ruido es notable.

En definitiva se trata de un modelo al que se le pueden poner pocos peros, quizá podría hacer menos ruido, o incluso contar con una velocidad más para elegir, pero independientemente de estos matices se trata de un dispositivo muy aprovechable, y que puede salvarte el verano por un precio de 261€ en su web oficial, siempre, eso sí que no te importe que haga algo más de ruido que un aparato de aire acondicionado de los que requiere instalación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.