El CEO de Amazon explica cómo hacen para realizar tantos envíos al día

Andy Jassy, CEO de Amazon

Reuters

  • Amazon entrega miles de productos al día y han conseguido aumentar esta cifra en el último año de forma considerable. 
  • Andy Jassy, CEO de la compañía, ha desvelado el secreto de Amazon en una entrevista.

Amazon entrega miles de productos al día y esta cifra no deja de subir, algo que parece cosa de magia, pero que tiene su técnica, como podrás imaginar. 

Lo más sorprendente es que esta cifra no ha dejado de subir desde su nacimiento, como muestran sus resultados financieros más recientes: beneficios de más de 9.000 millones de dólares, algo que les va a permitir afrontar la campaña navideña con optimismo.

Una campaña, la Navidad, que es crucial, puesto que miles de personas usarán Amazon para sus compras navideñas y la compañía tiene que ser rápida y eficaz con tal de satisfacer a todo el mundo. 

Y parece que van con los deberes hechos, ya que Amazon ha logrado entregar cada vez más pedidos en el mismo día. 

¿Cómo lo ha conseguido? Andy Jassy, CEO de Amazon, ha explicado el secreto de su éxito en una entrevista con CNBC, y lo cierto es que tiene mucha miga.  

La compañía americana ha cambiado su red de distribución en Estados Unidos de una "red regional plana" a 8 centros regionales para así acercar los artículos a los clientes. 

Además, Jassy también apunta que la empresa utiliza "subcentros de entrega en el mismo día" para así enviar artículos más rápidamente. ¿El secreto? Muchos centros tienen un stock de determinados productos de "alrededor de un millón de unidades" para así poder hacer el envío de manera prácticamente inmediata. 

"No sólo hemos podido reducir las distancias de transporte, lo que reduce los costes y acelera la entrega a los clientes, sino que también hemos reducido el coste del servicio", explica Jassy. 

"Pasamos de 2 días a que muchos de los envíos fueran en un día, y luego, cada vez más, estamos siendo capaces de enviar artículos a la gente en el mismo día", añade. 

Como muestra, un botón: en EEUU, el 60% de los envíos en las 60 principales áreas metropolitanas de Amazon han sido entregados en el mismo día o en un día en la primera mitad del año. 

Con esto, la compañía ha descubierto que la velocidad de entrega no solo logra aumentar la tasa de conversión de los clientes, sino que también aumenta el ritmo al que están dispuestos a comprar. 

"Lo que los clientes descubren es que, si puedes entregarles los productos mucho más rápido, te tienen en cuenta para muchas más de sus compras", asegura Jassy. "A los clientes les encanta recibir los artículos rápidamente".

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