El CEO de Coinbase carga contra la regulación: “EEUU ya perdió los semiconductores y el 5G, no se puede permitir que las criptomonedas se vayan al extranjero”

Brian Armstrong, CEO de Coinbase.
Brian Armstrong, CEO de Coinbase.

Reuters

Brian Armstrong, CEO de Coinbase, uno de los mayores exchanges de criptomonedas del mundo, ha publicado una serie de tuits en los que critica duramente una posible regulación estricta de las criptomonedas en Estados Unidos. De hecho, sus palabras parecen esconder una velada insinuación: si regulan la criptografía, muchos se irán del país. 

El hilo de Armstrong comienza con un tuit muy directo, en el que vaticina que si las autoridades estadounidenses avanzan en su intención de legislar en el ámbito de las divisas digitales, existe el riesgo de que las grandes empresas del sector se vayan.

"Estados Unidos ya perdió los semiconductores y el 5G, que ahora se fabrica en gran medida en el extranjero. No puede permitirse el lujo de que las criptomonedas se vayan también al extranjero", afirma.

Continúa en la misma línea posteriormente: "Regular mediante la imposición tiene un efecto escalofriante y la retórica importa: ya hemos visto una gran cantidad de talento criptográfico, emisores de activos y nuevas empresas que se van al extranjero".

Por último, quizá con ánimo de tranquilizar, deja claro que su intención, de momento, no es llevarse a Coinbase: "Es una empresa global, pero estamos ubicados en los EE. UU. y lucharemos para asegurarnos de que las criptomonedas tengan éxito aquí para todos. Es demasiado importante para Estados Unidos y el mundo libre".

La Casa Blanca insta a extremar la vigilancia sobre las criptomonedas

El tuit de Armstrong podría ser la respuesta del CEO de Coinbase a varios hechos acaecidos en los últimos días y que apuntan a un inminente endurecimiento de la vigilancia de las operaciones con criptomonedas

El pasado viernes, 16 de septiembre de 2022, a través de una hoja informativa, la Casa Blanca anunció la publicación del primer marco integral para el desarrollo responsable de activos digitales.

Aseguran que hay varios informes de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) que alientan a emprender investigaciones y acciones de aplicación contra las prácticas ilegales en el espacio de los activos digitales.

Cómo ha sobrevivido a la caída de las criptomonedas FTX, el 'exchange' creado por un millonario de 30 años que acaba de ser incluido en la lista de empresas no autorizadas por el organismo regulador de Reino Unido

También instan a la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB) y a la Comisión Federal de Comercio (FTC) a emitir orientación y reglas para abordar los riesgos actuales y emergentes en el ecosistema de las criptomonedas.

Además, se pedirá a estas agencias que compartan datos sobre las quejas de los consumidores con respecto a los activos digitales, lo que garantiza que las actividades de cada agencia sean lo más efectivas posible.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.