El CEO de Mattel se fija en Barbie para iniciar un proyecto que compita con Marvel

Hannah Towey
| Traducido por: 
Business Insider España
Muñeca Barbie

Getty Images

El director de Mattel, Ynon Kreiz, quiere convertir la empresa de juguetes en una franquicia de entretenimiento a la altura de Marvel.

"Vemos Marvel como una buena analogía", ha dicho Kreiz en una entrevista publicada por Time. "Creo que eso es lo que podemos conseguir gracias a la fuerza, el atractivo y la base de seguidores con la que cuentan nuestras franquicias".

El fabricante de juguetes que está detrás de American Girl, Barbie, Hot Wheels y Fisher-Price tiene actualmente 14 películas y 30 programas de televisión en producción. Entre ellas se incluye una película de acción real de Barbie dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling.

Así es la habitación dedicada a Barbie en un hotel de Alicante

Durante los últimos años, Mattel ha salido bien parado de la pandemia, ya que durante el confinamiento muchos padres buscaron alternativas para reducir el tiempo que pasaban sus hijos frente a las pantallas. Las ventas de la segunda mitad de 2020 fueron las más altas de la compañía en dos décadas debido al resurgimiento de la popularidad de las muñecas Barbie.

Aprovechando ese impulso, Kreiz ha confesado que tiene intenciones de que Barbie vuelva a ser líder en el mercado. Esta vez, Mattel quiere cambiar el pasillo de juguetes por la pequeña y gran pantalla, aprovechando la propiedad intelectual de la marca. 

La semana pasada, Barbie debutó en la Super Bowl con un anuncio de Rocket Mortgage que ocupó el primer puesto en el barómetro de anuncios de USA Today.

"Esta es nuestra oportunidad de convertirnos en una empresa impulsada por la propiedad intelectual", ha dicho el director general a Time.

Carol Spencer, diseñadora de los looks más emblemáticos de Barbie: "Cuando empecé había 6 trabajos para mujeres: enfermera, profesora, secretaria, oficinista, esposa y madre"

El crecimiento de Barbie se debe, en gran medida, a los recientes esfuerzos por rediseñar la identidad de la marca, centrados en la diversificación de sus muñecas, así como en el mensaje de la misma. 

El cambio de imagen comenzó en 2015 con un anuncio que presentaba a la muñeca como un modelo a seguir por parte de las niñas en la era del empoderamiento femenino, según informóBusiness Insider el año pasado.

"Es una industria flexible, un sector estratégico para distribuidores", ha confesado Kreiz a Time, refiriéndose al sector de los juguetes. "Nosotros tenemos la oportunidad de extendernos más allá de la industria del juguete a otros sectores que son más grandes".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.