Sam Altman, CEO de OpenAI, está cerca de recaudar 100 millones de dólares para su proyecto de dar criptomonedas a cambio de escanear ojos

George Glover
| Traducido por: 
Sam Altman, CEO de OpenAI.
Sam Altman, CEO de OpenAI.

Lucy Nicholson/Reuters

  • Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI (la empresa que está detrás de ChatGPT), está cerca de recaudar 100 millones de dólares para Worldcoin, según el Financial Times.
  • El objetivo del proyecto es dar criptomonedas a las personas a cambio de escanear sus ojos

El director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, está cerca de llegar a los 92 millones de euros (100 millones de dólares al cambio actual) en fondos para su proyecto criptográfico Worldcoin, según un informe.

Worldcoin está en conversaciones avanzadas para recaudar efectivo de inversores nuevos y existentes, antes de un posible lanzamiento en las próximas semanas, apuntó el pasado domingo el Financial Times, citando a 3 personas con conocimiento del acuerdo.

OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT, tiene sus tentáculos en cientos de startups de Silicon Valley: así impulsa su productividad

El objetivo de este proyecto es utilizar la tecnología de escaneo del globo ocular, para crear un sistema de identificación digital, que le daría a las personas de todo el mundo acceso a un token criptográfico gratuito llamado Worldcoin.

Anteriormente, recibió el respaldo del fondo criptográfico de Andreessen Horowitz, el brazo de capital de riesgo de Coinbase, Coinbase Ventures, y el fundador de FTX, Sam Bankman-Fried.

Gran recaudación en pleno criptoinvierno

Worldcoin obtuvo 100 millones de dólares de los inversores el año pasado, a través de una venta simbólica que valoró a la compañía en alrededor de 2.760 millones de euros (3.000 millones de dólares), según un informe de The Information de marzo de 2022.

Ese esfuerzo de recaudación de fondos se produjo antes de un período muy difícil para las criptomonedas, cuando los tokens más importantes, como bitcoin y ether, se hundieron en el precio y las empresas de alto perfil, incluida FTX de Bankman-Fried, colapsaron.

"Es un mercado bajista, un criptoinvierno. Es notable que un proyecto en este espacio obtenga esta cantidad de inversión", señaló una de las fuentes del FT.

Una figura famosa en Silicon Valley

Altman saltó a la fama cuando se convirtió en presidente de la aceleradora de startups Y Combinator en 2014, lo que le convirtió en una figura muy conocida en Silicon Valley.

En 2015, cofundó OpenAI junto a Elon Musk, y actualmente es el director ejecutivo de la empresa.

Con Altman como CEO, OpenAI ha lanzado herramientas populares de IA generativa, incluidas ChatGPT y DALL-E.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.