Javier Rodríguez Zapatero, presidente de ISDI: “Quien se transforme digitalmente hará un gran servicio tanto a la sociedad como a sí mismo”

Los años finales de la primera década del siglo XXI supusieron el despegue definitivo del mundo digital tal como lo conocemos hoy. En esos años, las grandes tecnológicas dieron un salto en su crecimiento y sus aspiraciones, y la digitalización en todos los ámbitos aceleró su velocidad exponencialmente.

Fue por entonces cuando algunos de los mayores expertos profesionales digitales de nuestro país deciden fundar ISDI, el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet, entendiendo la importancia crucial que a partir de ese momento iba a tener la formación superior especializada en el mundo digital, tanto para estudiantes como para profesionales que quisieran estar realmente preparados para todo lo que estaba, y está, por venir.

La inversión en startups educativas crece en todo el mundo y los inversores empiezan a mirar al atractivo de la industria española por el potencial que el sector tiene gracias al idioma

Desde entonces, además de haber formado ya a más de 20.000 personas, ISDI se ha convertido en algo mucho más grande que una escuela de negocios digital. Pronto constituyeron un fondo business angel para inversiones en startups digitales —además de lanzar su propia startup, Internet Academy—, alcanzaron acuerdos de colaboración con las más prestigiosas universidades, tanto nacionales como internacionales y abrieron sedes en Barcelona, París, Ciudad de México y Silicon Valley.

También han sellado acuerdos de colaboración con grandes empresas como Endesa, Merlin o Toyota y con entidades como UNICEF para la aceleración de proyectos sociales.

Detrás de una compañía tan innovadora y prolífica está Javier Rodríguez Zapatero, sin duda uno de los mayores expertos en el mundo digital que hay en España.

Ya a principios de siglo fue nombrado director general de Yahoo! en España, para posteriormente incorporarse a Google, donde fue director general de España, Portugal y Turquía desde 2008 hasta 2016, año en el que deja la compañía americana para convertirse en presidente de ISDI y enfocarse de lleno en el mundo de la formación.

Nacido en Córdoba, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y un apasionado de la formación, la innovación y la transformación digital.

Recientemente ha publicado el libro Por una España digital, donde desmenuza las claves necesarias para que nuestro país dé el salto definitivo hacia la economía digital.

LEER TAMBIÉN: Ángel Sáenz de Cenzano, CEO de LinkedIn España: “El mayor reto del mercado laboral será la capacitación de las personas para dar respuesta a las necesidades del futuro”

LEER TAMBIÉN: Joan Jordi Vallverdú, CEO de OmnicomMediaGroup: “La principal herramienta que tenemos es el talento de las personas”

LEER TAMBIÉN: José Miguel Aparicio, CEO de Audi España: “Los vehículos se van a transformar en plataformas de software que nos conectarán con nuestros clientes”

VER AHORA: "Salir al mercado laboral ahora mismo no es una buena idea; los jóvenes deben seguir estudiando", aconseja este experto en Educación

    Más:

  1. Trending
  2. Top
  3. Top Vídeos
  4. CEO Talks
  5. CEO Insider