Ángel Sáenz de Cenzano, CEO de LinkedIn España: “El mayor reto del mercado laboral será la capacitación de las personas para dar respuesta a las necesidades del futuro”

La irrupción de LinkedIn a principios de este siglo revolucionó las relaciones profesionales y empresariales aprovechando todas las posibilidades que por aquel entonces ya ofrecía el mundo digital.

En 2008 ya sumaba 25 millones de usuarios y su crecimiento y su valor siguieron una progresión exponencial, hasta que Microsoft decidió comprarla. Pagó 26.200 millones de dólares (unos 21.430 millones de euros al cambio actual) en 2016.

Hoy en día resulta una obligación para cualquier profesional disponer de un perfil en LinkedIn. Cada 2 segundos suma un nuevo miembro. Mientras, esta red social ha ido perfilando su personalidad, convirtiéndose en un espacio virtual imprescindible en el mundo empresarial en el que bulle la interacción profesional que se fomenta a través de los contactos, las relaciones y las publicaciones de interés en el mundo de los negocios.

LinkedIn es, con mucha diferencia, la red social que genera más confianza entre los usuarios. En los últimos años ha ido incrementando sus servicios, que van mucho más allá de los contactos profesionales o como herramienta para encontrar trabajo, tanto para empresas como para particulares.

Ángel Sáenz de Cenzano llegó a la dirección general de LinkedIn en España y Portugal, en sustitución de Sarah Harmon tras tras 16 años de prolífica trayectoria profesional en la empresa matriz, Microsoft, donde estuvo muy ligado a la innovación y al emprendimiento.

Casi nada más llegar ha tenido que gestionar la crisis por la pandemia, de la que LinkedIn, como ha ocurrido con otras grandes plataformas tecnológicas, ha salido reforzada.

Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas.

Puedes consultar aquí la nueva sección de Business Insider España, CEO Talks, donde los máximos responsables de destacadas compañías analizan la situación de sus organizaciones y su sector y los retos a los que se enfrentarán en el futuro.

LEER TAMBIÉN: Joan Jordi Vallverdú, CEO de OmnicomMediaGroup: “La principal herramienta que tenemos es el talento de las personas”

LEER TAMBIÉN: José Miguel Aparicio, CEO de Audi España: “Los vehículos se van a transformar en plataformas de software que nos conectarán con nuestros clientes”

LEER TAMBIÉN: "Liderar equipos como lo hemos hecho en los últimos meses no es lo más difícil que vamos a hacer. La fase que viene ahora es más compleja", según el presidente de EY España

VER AHORA: Los 10 vídeos más vistos en Youtube en España este año 2020