Hay mundo más allá de los perfiles tecnológicos: estas son las habilidades más demandadas ahora mismo, según el CEO de LinkedIn España

  • Existen oportunidades de encontrar trabajo más allá del sector tecnológico, según explicó el director general de LinkedIn en España y Portugal, Ángel Sáenz de Cenzano, durante el encuentro FORUM.
  • Un informe elaborado por LinkedIn Talent Solutions apunta a perfiles comerciales con habilidades digitales, puestos relacionados con recursos humanos o encargados de mejorar la experiencia de cliente, entre otros puestos con mucha demanda ahora mismo.
  • FORUM es un evento organizado por Trivu para reflexionar sobre del futuro de España tras la crisis del COVID-19. Respaldado por empresas como Bankia, Iberdrola, Cuatrecasas, FCC, Cepsa, EY o Hijos de Rivera, también cuenta con la colaboración de Business Insider España.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El avance de la tecnología está suponiendo toda una revolución para el mercado laboral en todo el mundo y acapara los puestos más demandados, en especial los relacionados con los datos: ingenieros de datos, analistas de datos, expertos en cloud computing...

Pero hay oportunidades más allá de este sector, según ha explicado el responsable de LinkedIn para España y Portugal, Ángel Sáenz de Cenzano, en declaraciones a Business Insider España durante el encuentro FORUM, un evento para debatir el futuro de España tras la crisis provocada por el COVID-19.

"Ahora mismo, todo el mundo tiende a pensar que los empleos más tecnológicos o digitales son los más demandados. Eso es cierto, pero no es del todo así", defiende Sáenz de Cenzano. "Tenemos que hacer un esfuerzo como sociedad, especialmente en España, de seguir incrementando la formación de perfiles tecnológicos, pero los datos que obtenemos nos dicen que hay otro tipo de perfiles muy buscados".

Se trata de los perfiles comerciales con habilidades digitales, que en muchos casos van a tener que interactuar con el mercado y con sus clientes de una forma digital con mecanismos de solución selling. Los gerentes de marketing digital, de marketing de producto y los senior brand Manager son los puestos de trabajo más demandados en este sector, según un informe elaborado por LinkedIn Talent Solutions. 

Leer más: Los 4 consejos del CEO de LinkedIn España para buscar trabajo en tiempos de coronavirus

"Desde luego, sabiendo comunicar y dar una imagen en remoto, que es diferente al mano a mano clásico de la disciplina comercial", añade el responsable de LinkedIn en España.

Otros perfiles muy demandados son aquellos relacionados con los recursos humanos, en lo que se refiere a encontrar el talento, así como los de costumer success, es decir, los encargados de mejorar la experiencia de cliente. El informe citado anteriormente sostiene que los puestos más demandados en este sector son los reclutadores técnicos, los coordinadores de contratación y los socios comerciales de recursos humanos. 

"Está creciendo como la espuma. Prácticamente diría que son un segmento de paro cero y donde creemos que podemos reconectar a muchos profesionales con perfiles diferentes, perfiles técnicos que tengan esa vocación de servicio", explica.

Sáenz de Cenzano participó en FORUM, el foro organizado en La N@ve de Villaverde (Madrid) por la red de talento joven Trivu y moderado por su consejero delegado, Pablo González, en el que Business Insider España es marca colaboradora, junto a empresas como Bankia, El Corte Inglés, Iberdrola, Cuatrecasas, FCC, Cepsa, EY, Vicky Foods, Palladium Hotel Group, Hijos de Rivera o Grupo Secuoya. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.