Chromecast con Google TV (HD), el dispositivo renovado de la compañía para conectar la televisión a todo el hogar llega a España el 18 de octubre

Chromecast con Google TV (HD).
Chromecast con Google TV (HD).

Google

Google ha anunciado el lanzamiento de su nuevo dispositivo estrella para convertir una televisión en inteligente, su Chromecast con Google TV (HD), que vio su primera versión en 2013 y, desde entonces, ha seguido agregando nuevas funciones.

Este dispositivo, que compite directamente con los Fire TV de Amazon, que incluyen a Alexa como asistente virtual, utiliza toda la inteligencia de Google para conectar la televisión al hogar y a cualquier terminal que se encuentre en ella.

En este sentido, cabe destacar que desde su presentación en 2013, el Chromecast de Google ha visto hasta 3 generaciones con 4K y HDR, dando el mayor salto en 2020 con el que llegaba con tecnología 4K.

De esta forma, este nuevo Google Chromecast con Google TV (HD) ofrece lo mejor de las anteriores versiones, mientras que mantiene las especificaciones ya vistas anteriormente en estas mismas ediciones.

Google mantiene su tradicional y clásico color nieve, y apuesta por ofrecer un todoterreno con el que tener todo en un mismo lugar

Chromecast con Google TV (HD).
Chromecast con Google TV (HD).

Google

Google ha seguido apostando en esta nueva versión por su clásico color nieve, con un diseño redondeado y discreto, para ocultarse fácillmente detrás del televisor. Además, se conecta fácilmente a este desde el puerto HDMI, con lo cual no requiere de instalaciones difíciles.

Google TV rodea a todo el ecosistema. Si hace 9 años, tan solo contaba con Netflix, YouTube, Google Play Movies y Google Play Music, ahora también dispone de las apps favoritas de la audiencia: Google TV, Netflix, ATRESplayer, HBO Max, Disney+ o Amazon Prime Video.

7 motivos de peso para comprar un Chromecast

Así, se pueden elegir más de 10.000 aplicaciones, mostrando las que más utilices en su interfaz principal, aunque también con recomendaciones personalizadas de contenido para descubrir nuevas series y películas, con una calidad de visionado de hasta 1080p con HDR.

Para los amantes de los videojuegos, también cuenta con Stadia, con lo cual no necesitarás descarga o instalar otro software para jugar a su amplia colección.

Perfiles para toda la familia, con el asistente de Google dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites

Chromecast con Google TV (HD).
Chromecast con Google TV (HD).

Google

El Chromecast de Google también permite crear perfiles para todo tipo de público, desde adultos hasta los más pequeños del hogar. Puedes personalizar cualquier detalle, desde el avatar hasta temas que llegan con el dispositivo.

Además, se puede limitar el tiempo de visualización, fijar horas para dormirse o restringir los servicios que se muestran. Todo ello gracias al asistente de Google, sin necesidad de escribir, tan solo con la voz.

El mando integra un control por voz para hablar con el asistente de Google. Este también permite conectar todo el hogar para vigilarlo mediante una Nest Cam en el televisor, controlar las luces o regular la temperatura.

 

A ello se suma que, mediante pantallas y altavoces de Google, puedes encender la televisión, en caso de no encontrar el mando. Y también la opción de agregar series desde el teléfono, con Google Home o Google TV, o el ordenador.

Finalmente, el Chromecast de Google permite la integración del audio en cualquier dispositivo de la compañía, con apps como YouTube Music y Spotify, o convertir la televisión en un cuadro, con un álbum de imágenes desde Google Fotos.

El nuevo Chromecast con Google TV (HD) estará disponible en color nieve en España a partir del 18 de octubre, por un ajustado precio de 39,99 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.