Qué es Chromecast y para qué sirve: todo lo que puede hacer el dispositivo de Google

Iván Cernadas
Chromecast
  • El Chromecast se lanzó en el 2013 y es un aparato que convierte tu televisión en una Smart TV y que permite ver contenido en streaming. 
  • Este dispositivo tiene una versión ultra para ver contenido en 4K.
  • Pero, ¿para qué sirve exactamente? Sigue leyendo para descubrirlo...
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El streaming está de moda: Netflix fue la pionera, después vino HBO, ahora le toca a Apple y en breve será Disney la que se sumará al carro de los contenidos multimedia. Disfrutar de estos servicios es posible mediante el uso de un Chromecast, un dispositivo de Google que deja reproducir streaming en tu televisor. Pero, ¿qué es Chromecast?, ¿hace más cosas? 

Leer más: La alternativa de Amazon al Google Chromecast está a su precio mínimo histórico: qué dicen los que lo han comprado

La respuesta a estas preguntas las tienes a continuación. Además, te explico para qué sirve el Chromecast y todo lo que puedes hacer con este pequeño aparato. 

¿Qué es el Chromecast y qué hace?

Chromecast

La respuesta corta y sencilla es que el Google inventó el Chromecast en el 2013 con la idea de unificar tus dispositivos móviles con tu televisor. Concretamente, es un dispositivo muy pequeño menor del tamaño de un dedo que se conecta al televisor con un cable HDMI.

Se configura a través de una aplicación interna fácil de usar que sincroniza tu teléfono o tableta con tu televisor. Así, se puede enviar todo tipo de contenido — desde películas, series o música hasta videojuegos. Lo mejor de todo es que controlas tu televisor con tu teléfono, por lo que este pasa a ser un mando a distancia.

Además, se puede usar como reproductor multimedia para convertir tu casa en una sala de cine. Su precio ronda entre los 35 y 60 euros y lo puedes encontrar aquí o en tiendas como El Corte Inglés o eBay.

Existe una versión de alta definición (Chromecast Ultra con soporte 4K), que será una opción muy interesante para que los usuarios de televisores 4K.

¿Qué es Chromecast? Sin duda, el mejor mando a distancia multimedia y de streaming que puedas encontrar. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.