El coche eléctrico de Apple ha muerto y Elon Musk ha querido decir unas palabras en su funeral

Kwan Wei Kevin Tan
| Traducido por: 
Elon Musk, director ejecutivo de Tesla (izquierda), junto al logo de Apple.

Costfoto/NurPhoto vía Getty; STR/NurPhoto vía Getty

  • Apple ha tirado la toalla con su proyecto de coche eléctrico, según han publicado varios medios de comunicación, y Elon Musk ha reaccionado a la noticia.
  • El CEO de Tesla ha publicado un emoji de un saludo militar y ha reconocido los retos que existen a la hora de fabricar coches. 

Apple ha matado a su coche eléctrico y Elon Musk, CEO de Tesla, se ha presentado en el tanatorio para dedicarle unas palabras al difunto.

El fabricante del iPhone ha cancelado su proyecto de coche eléctrico después de haber invertido en él cerca de diez años, tal y como ha informado Bloomberg este martes, que ha citado a fuentes familiarizadas con los planes de la compañía. En respuesta a la noticia, el CEO de Tesla ha publicado un tuit en X —Twitter— con un emoji de un saludo militar y otro de un cigarrillo encendido.

"El estado natural de una empresa automovilística es la muerte", ha asegurado Musk este martes en otra publicación.

Muchos empleados de Apple que han estado involucrados en el proyecto del coche van a ser trasladados ahora a la división de inteligencia artificial de la compañía, pero podría haber despidos entre los ingenieros y diseñadores de coches, según ha publicado Bloomberg.

La firma de Cupertino ha estado trabajando en el desarrollo de su propio coche eléctrico desde el 2014, pero el proyecto se ha visto empañado por los numerosos cambios de liderazgo y retrasos en el lanzamiento.

Musk, por supuesto, no es ajeno a las dificultades que se presentan a la hora de intentar fabricar un vehículo de estas características. El máximo responsable de Tesla ha tenido que luchar contra la escasez de financiación y los contratiempos de producción para conseguir fabricar sus propios coches.

Apple IA

A pesar de que Apple es un gigante tecnológico valorado en más de un billón de euros, el CEO de Tesla afirmó ya en 2015 que no se sentía amenazado por el interés de la empresa en el mercado de los coches eléctricos.

"Es bueno que Apple se mueva e invierta en esta dirección, pero los coches son muy complejos en comparación con los móviles o los smartwatch", declaró Musk al diario alemán Handelsblatt. "No puedes simplemente ir a un proveedor como Foxconn y decirle: 'Constrúyeme un coche'".

El multimillonario empresario incluso se refirió en broma a Apple como un "cementerio de Tesla" en esa misma entrevista. "Si no lo consigues en Tesla, te vas a trabajar a Apple. No estoy bromeando", señaló Musk al medio de comunicación alemán.

Los representantes de Apple y de Musk no han respondido a las respectivas peticiones de comentarios de Business Insider, enviadas fuera del horario de trabajo habitual.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.