El cofundador de Coinbase asegura en una entrevista que el 90% de los NFT pronto no tendrán valor y avisa de que no se debe desdeñar a dogecoin: estas son sus 8 mejores frases

A la izquierda, Fred Ehrsam, el cofundador de Coinbase.
A la izquierda, Fred Ehrsam, el cofundador de Coinbase.

gettyimages

  • El cofundador de Coinbase, Fred Ehrsam, sostiene que el 90% de los NFT no tendrán valor de aquí a 3 o 5 años.
  • Ehrsam también afirmó en Bloomberg TV que la gente no debería descartar a dogecoin, la criptomoneda basada en un meme.
  • Descubre más historias en Business Insider España

El cofundador de Coinbase, Fred Ehrsam, ha señalado en una entrevista con Bloomberg TV que el 90% de los NFT dejarán de tener valor pronto y que la gente no debería desdeñar a dogecoin.

Ehrsam, además, describió las finanzas descentralizadas (DeFi) como la "vanguardia" de la blockchain e insinuó que, probablemente, Estados Unidos se haya equivocado en la regulación de Bitcoin. Por añadidura, señaló que Elon Musk y Bill Gates deberían reconsiderar sus críticas al uso de energía de bitcoin.

Ehrsam, que dejó Coinbase –el exchange que salió a bolsa esta primavera con una valoración de $ 100 mil millones– en 2017, también cofundó la firma de inversión blockchain Paradigm.

Estas son las 8 mejores frases de Fred Ehrsam:

  1. "La gente va a probar todo tipo de cosas. Habrá millones y millones de criptomonedas y criptoactivos, al igual que había millones y millones de sitios web. Y la mayoría de ellos no funcionarán". 
  2. "El 90% de los NFT producidos, probablemente tendrán poco o ningún valor de 3 a 5 años. Lo mismo se podría decir de las primeras empresas de Internet a finales de los 90”.
  3. Respecto a dogecoin: "Si las criptomonedas nos han enseñado algo, es que nunca debemos descartar un buen meme”.
  4. "Lo que realmente cambió en 2017 es que, de repente, las puertas se abrieron a aplicaciones mucho más amplias. Ethereum entró en escena y mostró que era posible construir aplicaciones basadas en blockchain". 
  5. "Las criptomonedas son un tema con matices, y es posible que Estados Unidos se equivocara con las divisas digitales. En la actualidad hay muchos reguladores cuyo trabajo es mitigar el riesgo y mantenernos a todos a salvo, y eso es bueno. Al mismo tiempo, creo que las criptomonedas pueden ser una oportunidad, tan grande como Internet, para los Estados Unidos".
  6. Sobre las críticas de Elon Musk y Bill Gates al impacto medioambiental de Bitcoin, el cofundador de Coinbase apuntó que "el tema se debería examinar en profundidad ... Mi opinión es que sería mucho más eficiente, desde el punto de vista energético, utilizar sistemas digitales de transferencia de valor. Pero es comprensible que haya mucha confusión al principio”.
  7. "El mundo no cambia de la noche a la mañana, pero ya se pueden ver las semillas del crecimiento exponencial. Así que creo que viviremos en un futuro en el que, para coordinarnos, no necesitaremos estas plataformas centralizadas de hoy. Eso ya sucede en los servicios financieros, en el sentido de que uno puede ser su propio banco. Ya no se precisa una institución central para retener dinero”.
  8. ¿Se debilitará Coinbase como AOL?: "La historia aún no se ha escrito. En mi opinión, ahora está en un lugar muy sólido y tiene la confianza, no sólo de los usuarios, sino también de los reguladores. Hacer de puente con el ecosistema de las criptomonedas es un muy buen lugar para empezar". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.