Pasar al contenido principal

Cómo activar el nuevo menú de inicio de Windows 10 sin Windows Insider, en menos de 1 minuto

  • Windows 10 va a tener un nuevo menú de inicio que ya se puede activar, aunque hasta el momento era algo restringido al programa de Windows Insider.
  • Por suerte, existe la posibilidad de activarlo a través de una línea de comandos.
  • De todas formas, como no es algo oficial, lo mejor es que crees un punto de restauración por si algo sale mal. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Microsoft continúa lanzando nuevas actualizaciones para su sistema operativo como la Windows 10 May Update, que todavía no está disponible para todo el mundo y que todavía sigue llegando de manera progresiva a todos los usuarios o un nuevo menú de inicio. 

Por el momento, activar el nuevo menú de inicio de Windows 10 sin Windows Insider, era totalmente imposible, pero desde hace unos días se ha descubierto una manera de activarlo a través de una línea de comandos.

Eso sí, al no ser oficial y una actualización del propio sistema, lo mejor es que crees un punto de restauración por si algo sale mal.

Lo primero, eso sí, es que compruebes que tienes la versión de Windows 10 19041.423 o una posterior para poder ponerlo en marcha y que tengas las actualizaciones de Windows Update al día.

Cómo activar el nuevo menú de inicio de Windows 10 sin Windows Insider

El proceso para instalar el nuevo menú de inicio de Windows 10 sin ser Insider es muy sencillo. Simplemente abre el bloc de notas y copia y pega el siguiente código: 

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEYLOCALMACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\FeatureManagement\Overrides\0\2093230218]

"EnabledState"=dword:00000002

"EnabledStateOptions"=dword:00000000

Ahora guarda el archivo como 20H2.reg y ejecuta el archivo para aplicar los cambios. Ahora simplemente reinicia el sistema para que todo se haga efectivo y si todo ha salido bien, verás el nuevo menú de inicio de Windows 10 sin necesidad de registrarte en el programa de Windows Insider

Y además