Cómo actualizar tu perfil de Linkedin para que destaque, según un reclutador que revisa cientos de perfiles a la semana

Cómo hacer un curriculum perfecto gratis en Linkedin
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  • Rob Cancilla, un reclutador ejecutivo y asesor de empleo que revisa cientos de perfiles a la semana, comparte 5 formas de mejorar tu perfil en LinkedIn y elevar tu alcance en la plataforma. 
  • LinkedIn tiene varias características que deberías aprovechar, incluyendo un lugar específico para presentar tu candidatura y, si tu trabajo se vio afectado por el COVID-19, un marco de fotos para mostrar que estás buscando trabajo activamente.
  • El contenido de LinkedIn es limitado pero fundamental, así que sube una foto de portada convincente, crea viñetas para tu experiencia laboral y escribe un titular convincente que facilite a los reclutadores encontrarte. 
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Cortesía de Rob Cancilla.

Tu perfil de LinkedIn puede ser mucho más que un "currículum digital" con una foto. Un perfil optimizado de LinkedIn es tu oportunidad de mostrar tu marca profesional, y en la incertidumbre económica de hoy en día, todos deberían evaluar cómo pueden mejorar su marca profesional. 

Como reclutador ejecutivo y asesor de empleo, reviso cientos de perfiles de LinkedIn a la semana. Aquí están mis 5 recomendaciones para mejorar tu perfil de LinkedIn hoy y elevar tu marca profesional en la plataforma.

1. Tu titular es para publicitarte, no solo para tener un título

Titular del LinkedIn de Rob Cancilla.Titular del LinkedIn de Rob Cancilla.
Titular del LinkedIn de Rob Cancilla.
Cortesía de Rob Cancilla.

Piensa en tu perfil de LinkedIn como un sitio web con palabras clave. Los gerentes de contratación y los reclutadores encuentran los perfiles buscando palabras clave específicas, es decir, títulos de trabajo.

Tu título de trabajo ya se puede buscar en tu "Sección de Experiencia", por lo que se vuelve redundante en tu titular. Como resultado, aprovecha la oportunidad de utilizar tu titular como un banner para tu marca profesional y personal. 

Más que un "Gerente de Producto" —eres un...

"Líder de productos dinámicos / Apasionado por el desarrollo de la próxima generación de productos móviles / Experiencia en el desarrollo, diseño y gestión de productos".

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Consejo de experto: Actualiza tu titular en la aplicación móvil de LinkedIn y tendrás más del doble de caracteres que en la versión de escritorio de la plataforma. ¡No me preguntes por qué! Una de las características más peculiares de LinkedIn. 

2. Tu foto de fondo es tu cartel personal

Foto de fondo del LinkedIn de Rob Cancilla.Foto de fondo del LinkedIn de Rob Cancilla.
Foto de fondo del LinkedIn de Rob Cancilla.
Cortesía de Rob Cancilla.

La foto de fondo de LinkedIn te ofrece una oportunidad única para mostrar tu estilo y marca y a menudo es pasada por alto por los usuarios.

Una rápida búsqueda en Google de "LinkedIn Cover Photos" o visitando sitios web como Canva.com para su paquete de "Free LinkedIn Cover Photos", te dará muchas opciones de fotos de fondo a considerar.

Personaliza tu foto de fondo con un eslogan, una nube de palabras, una cita o un logotipo para poner tu marca en primer plano. Un perfil con una foto de fondo con identidad corporativa destaca del aburrido telón de fondo de tantos perfiles de LinkedIn y te permite ampliar tu marca profesional y personal. 

3. Añade la NUEVA "Sección destacada" a tu perfil

Sección de Destacado en el LinkedIn de Rob Cancilla.Sección de Destacado en el LinkedIn de Rob Cancilla.
Sección de Destacado en el LinkedIn de Rob Cancilla.
Cortesía de Rob Cancilla.

Una de las características más nuevas y dinámicas de LinkedIn es la "Sección destacado". Esta característica se lanzó en febrero y puede haber sido pasada por alto por muchos en el caos de 2020.

La "Sección destacado" te permite mostrar una variedad de multimedia, contenidos y ejemplos de tu trabajo.

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Consejo de experto: Si estás buscando trabajo activamente, agrega tu currículum, muestras de trabajo que puedas compartir, y certificaciones, premios o reconocimientos, a tu "Sección destacado". 

4. Añadir elementos de diseño simples hará que tu perfil destaque

Puntos específicos en el LinkedIn de Rob Cancilla.Puntos específicos en el LinkedIn de Rob Cancilla.
Puntos específicos en el LinkedIn de Rob Cancilla.
Cortesía de Rob Cancilla.

Añade puntos debajo de cada rol en tu sección de experiencia:

No es un secreto que el formato de LinkedIn es limitado. ¿Cómo es posible que aún no podamos añadir puntos a tu "Sección de Experiencia"?

Puede que te sorprenda aprender, pero puedes cortar y pegar elementos de diseño, incluyendo viñetas, símbolos, iconos e incluso emojis, en tu perfil de LinkedIn, incluyendo tu "Sección de Experiencia" y tu "Titular".

Una rápida búsqueda en Google de viñetas e iconos para LinkedIn te proporcionará una amplia selección.

Estos sencillos elementos de diseño elevan la estética de tu perfil y llaman la atención sobre los aspectos cruciales del mismo, facilitando a los directores de contratación y a los reclutadores la revisión eficiente de tu perfil. 

Ve de esto:

El titular de Rob Cancilla antes.El titular de Rob Cancilla antes.
El titular de Rob Cancilla antes.
Cortesía de Rob Cancilla.

A esto:

El titular de Rob Cancilla después.El titular de Rob Cancilla después.
El titular de Rob Cancilla después.
Cortesía de Rob Cancilla.

5. Utiliza el nuevo "Marco de fotos de perfil abierto al trabajo" si el COVID-19 ha afectado tu posición

Marco de fotos de perfil abierto al trabajo de LinkedIn. Marco de fotos de perfil abierto al trabajo de LinkedIn.
Marco de fotos de perfil abierto al trabajo de LinkedIn.
Cortesía de Rob Cancilla.

A raíz de la pandemia, LinkedIn desplegó el "Marco de fotos de perfil abierto al trabajo".

Al añadir este marco de fotos, te pueden buscar en una categoría específica para gerentes y reclutadores en la plataforma de reclutamiento de LinkedIn.

La identificación también señala de manera efectiva a tu red de LinkedIn que estás buscando activamente nuevas oportunidades, sin utilizar secciones valiosas de tu perfil. 

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