El plan de Amazon para seguir creciendo en bolsa tras la era Bezos: qué opinan los expertos de Wall Street

Andy Jassy, CEO de Amazon.
Andy Jassy, CEO de Amazon.

Reuters

  • Andy Jassy sustituirá a Jeff Bezos como CEO de Amazon este año y muchos agentes del mercado se preguntan si la compañía puede seguir creciendo a partir de ahora.
  • Su experiencia en el negocio de la nube o el potencial de expansión de algunos negocios clave son grandes catalizadores que los expertos consideran que pueden impulsar más a las acciones de la compañía en la bolsa.
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Jeff Bezos ha tomado el camino de dar un paso al costado en Amazon para dejar al frente de la compañía a Andy Jassy, actual CEO de Amazon Web Services (AWS), lo cual crea la pregunta sobre qué puede pasar con la compañía a partir de ahora.

El crecimiento de la firma con sede en Seattle ha sido meteórico en los últimos años. Una tendencia que se ha reflejado a la perfección en los mercados al crecer más de un 570%. Por eso, muchos inversores se preguntan cuáles son los retos actuales de la empresa y si cuenta con importantes catalizadores para mantener esa tendencia ascendente tanto en su negocio como en la bolsa.

El foco del perfil del nuevo máximo mandatario es el primer punto de interés. Jassy, que se incorporó justo después de la OPV de la empresa en 1997 y que ha construido el negocio de la nube desde cero durante casi 2 décadas, tiene el desafío de mantener ese gran legado que ha construido Bezos.

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Tal y como publicó Business Insider, Jassy es un gran discípulo de Bezos. Es conocido por su increíble atención al detalle y, efectivamente, Bezos llevaba mucho tiempo pensando en él para que ocupase el puesto de máxima responsabilidad de Amazon. “El hecho de que el actual CEO confíe plenamente en el sucesor que ha elegido debería dar un mensaje positivo al mercado y a los inversores”, destacan los expertos de Atlantic Capital en una nota.

Jassy podría mantener rentabilizar aún más a las compañías en todas sus líneas de negocio

La segunda razón por la que Amazon puede mantener ese crecimiento sostenido es que el futuro nuevo CEO de la compañía ya ha demostrado lo que es capaz de hacer. Ha creado un negocio increíble con AWS que representa la mayor parte de los beneficios de la empresa. Las ventas de este segmento aumentaron un 30% en términos anuales hasta los 45.000 millones en 2020.

Con los 13.500 millones de dólares de beneficios el año pasado, las ganancias operativas de AWS representaron el 60% del retorno neto operativo total de la compañía. Esto, teniendo en cuenta que se estima que AWS cuenta con una cuota del 30% del mercado del cloud computing. Además, los márgenes operativos aumentaron al 28,1% desde el 26,1% del pasado ejercicio.

“En AWS, la compañía ha demostrado la voluntad de ingresar a mercados aparentemente no relacionados y la competencia para liderarlos, y es probable que siga haciendo cosas similares en el futuro”, relatan desde Bank of America en un informe.

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El comercio electrónico y el negocio de la nube son categorías de alto crecimiento que deberían continuar expandiéndose rápidamente en el futuro previsible.

Amazon, en este sentido, puede tener ventajas de escala para mantener su posición en cada una. “Además, AWS es una herramienta importante para muchas empresas emergentes en crecimiento, que respaldarán el crecimiento de la compañía incluso si aumenta la competencia en el comercio electrónico”, ahonda la entidad norteamericana.

De igual modo, su conocimiento de AWS es fundamental, ya que Microsoft aumenta la presión sobre Amazon en la nube.

“La carrera armamentista en la nube ahora está alcanzando otra velocidad con Jassy asumiendo el control”, dice el analista de tecnología de Wedbush, Dan Ives, en declaraciones que recoge Yahoo Finance. “Andy es un titán de las nubes”, añade.

El potencial en sus negocios clave y el fortalecimiento de las barreras a la competencia también son catalizadores

Varias inversiones en el sector de la tecnología se recortaron por motivos de valoración utilizando esos ingresos para aumentar esa liquidez para la inversión en valores como Amazon. “El exitoso modelo comercial de Amazon y sus servicios web son bastante conocidos, pero hay otras cosas que se subvaloran”, relatan en una nota los expertos de L1 Capital International Fund en una nota.

“Amazon ha invertido mucho en 2020 para desarrollar su capacidad de entrega (construcción rápida en estaciones de entrega locales), lo que podría ayudar a respaldar el lanzamiento de nuevos productos y servicios”, apunta Justin Post, analista de Bank of America.

En este sentido, la consistencia y longevidad del potencial de crecimiento de Amazon en sus negocios clave es un catalizador que puede impulsar su crecimiento, según agrega el analista. “A ello hay que sumarle la importancia de las fuentes de ingresos adicionales, como la publicidad, que son de alto margen y crecen rápidamente”, destaca.

“El fortalecimiento de las barreras a la competencia y las ventajas competitivas que surgen del aumento de la inversión de Amazon en logística y otras infraestructuras pueden impulsar su precio en la era de Jassy”, ahondan desde L1 Capital International Fund

En conclusión, las estimaciones de Bank of America son que, en esta nueva etapa, Amazon puede conquistar los 4.000 euros por acción. Una meta que no conseguiría en el muy largo plazo, sino a medio camino por los factores positivos que pueden respaldar su cotización.

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