Estos son los tres rasgos que el CEO de Amazon Web Services, Andy Jassy, busca en un candidato a la hora de contratarlo

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Andy Jassy, CEO de Amazon Web Services.
Andy Jassy, CEO de Amazon Web Services.
  • El director general de Amazon Web Services, Andy Jassy, ha detallado en una conferencia lo que la empresa busca en las personas que contrata y lo que espera de los empleados. 
  • La compañía, ha explicado, contrata "constructores", o gente que tiene apetito por encontrar problemas y solucionarlos.
  • Jassy también se ha referido al principal principio de liderazgo de Amazon—la obsesión por el cliente—y ha indicado que los empleados de AWS empiezan por tratar de imaginar lo que el cliente quiere y trabajar hacia atrás.
  • También ha señalado que AWS quiere gente que se arriesgue y trabaje en nuevas iniciativas y que la compañía necesita ser capaz de "tolerar el fracaso" para ayudar a esas personas a prosperar.
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Andy Jassy, el CEO del multimillonario negocio en la nube de Amazon, ha detallado recientemente los rasgos que busca en los empleados de Amazon Web Services, incluyendo el ansia por encontrar problemas y solucionarlos, el deseo de arriesgarse en nuevas iniciativas y la obsesión por el cliente.

Mientras que la crisis del coronavirus ha provocado que competidores de la nube como Microsoft y Google congelen las contrataciones para ciertas partes del negocio, AWS, no ha paralizado las incorporaciones para ningún departamento, según dijo en abril (aunque la compañía no ha proporcionado una actualización desde entonces). 

Hablando recientemente en una conferencia de la industria de la energía llamada CERAWeek, Jassy ha explicado lo que la empresa busca en los empleados de AWS. La compañía aún no ha respondido a una solicitud para obtener más información.

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Sé un "constructor", o alguien que tenga apetito por averiguar qué es lo que funciona mal en la experiencia del cliente y arreglarlo

"Si contratas a gente que se contenta con moverse despacio, te moverás despacio", ha señalado Jassy.

AWS quiere contratar "constructores", ha afirmado, explicando que AWS busca "a los que les gusta inventar, pero también a los que miran la experiencia del cliente y tratan de averiguar qué es lo que va mal y luego tienen esa ansía de cambiarlo y reinventarlo".

Jassy ha hablado antes de la idea de "constructores". Durante la Cumbre de AWS Online en mayo, Jassy describió a los constructores como personas que se dan cuenta de que el lanzamiento de un nuevo producto o servicio es solo el comienzo. "Nada de lo que construimos que dure para siempre empieza realmente justo en el momento del lanzamiento", señaló en mayo.

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Piensa desde la "óptica del cliente"

Amazon está "centrada en los clientes", ha recordado Jassy. La compañía es conocida por su mantra de "obsesión por el cliente". Es el número 1 en la lista de principios de liderazgo de la compañía, que utiliza para tomar decisiones de contratación.

"Los líderes empiezan con el cliente y trabajan hacia atrás", dice el principio. "Trabajan enérgicamente para ganar y mantener la confianza del cliente. Aunque los líderes prestan atención a los competidores, se obsesionan con los clientes."

Como sugiere el principio de liderazgo, Jassy ha afirmado que AWS se enfrenta a todo lo que desarrolla empezando por el cliente y retrocediendo. 

"Si te sentaras en nuestras reuniones de desarrollo de productos verías que es casi como si el cliente se sentara en la mesa", ha asegurado Jassy. "Siempre desde la óptica del cliente. Es fácil hablar de estar centrado en el consumidor, mucho más difícil es ejecutarlo".

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No tengas miedo de trabajar en proyectos nuevos y arriesgados

Amazon quiere empleados que se arriesguen y trabajen en nuevas iniciativas, ha asegurado Jassy. Depende de la compañía crear un ambiente para que eso suceda, lo cual, ha insistido, comienza con ser capaz de "tolerar" el fracaso.

"A ninguno de nosotros nos gusta el fracaso en Amazon", ha reconocido Jassy. "Pero si no permites que la gente se arriesgue y tenga una oportunidad para poder pasar a algo grande aunque fracase, es un círculo que se retroalimenta. Ninguna de las buenas personas trabajará en las cosas nuevas porque será demasiado arriesgado", ha concluido. 

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