Cómo arreglar un móvil que se ha caído al agua, paso a paso

móvil en la playa

Getty Images

  • Si se te ha caído el móvil al agua existen varios pasos que puedes llevar a cabo para tratar de salvar el dispositivo. 
  • Si tienes un smartphone con certificación IP68 que resiste salpicaduras y agua normal debes tener cuidado con el agua salada, ya que puede estropear los componentes, pero también tiene solución. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Si no tienes un móvil que puedes sumergir en el agua, es normal que cuando llega el calor y empieza la temporada de piscina o playa tengas algún tipo de temor por si ocurre lo peor y tu dispositivo se cae al agua y se te estropea. 

Por suerte, es posible arreglar un móvil que se ha caído al agua, aunque todo depende en gran medida de la suerte y lo rápido que actúes para intentar salvar tu terminal. 

Leer más: Estas son las razones que podrían llevar a Apple, y a otras marcas, a dejar de incluir el cargador en la caja de los móviles

También es cierto que si tienes un móvil con protección IP68 que resiste salpicaduras y agua normal no debes bajar la guardia, ya que el agua salada puede estropear los componentes internos, pero también tiene solución.

Cómo arreglar un móvil que se te ha caído al agua

Si tu smartphone no es resistente al agua, lo primero que tienes que hacer es quitar la batería —algo cada vez más complicado porque en la gran mayoría de móviles de la actualidad viene integrada— y no trates de encenderlo, ya que eso puede ser muy perjudicial.

La clave es proceder a secar el dispositivo de forma cuidadosa y precisa para que las gotas de agua no se metan en las aberturas del mismo y todo el proceso pueda irse al traste. 

Una de las opciones más recomendables para el proceso de secado es meter el móvil en una bolsa con arroz, ya que los granos pueden absorber los restos de agua que queden en el dispositivo. En cuanto al tiempo, lo mejor es dejarlo como mínimo unas 24 horas

Una vez haya pasado este tiempo, es momento de volver a encender el móvil y ver si ha habido suerte. 

Cómo arreglar un móvil que se ha caído en agua salada

Aunque tengas un smartphone resistente al agua, debes tener mucho cuidado si te lo llevas a la playa o al mar, ya que el agua salada tiene propiedades corrosivas que pueden acabar con los componentes internos del dispositivo rápidamente. 

Para arreglar un móvil que se ha caído en el mar, lo más recomendable es sumergir el móvil en agua destilada y moverlo bien para que se mueva la sal que se ha colado en el interior y salga del todo. 

Una vez hecho esto, repite el proceso anterior para ver si has podido salvar tu móvil. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.