Cómo bajar los kilos que has cogido de este verano: consejos avalados por la ciencia

Turistas en un chiringuito de Gran Canaria.
Reuters
  • Uno de los objetivos más frecuentes tras volver a la rutina después del verano es la pérdida de peso.
  • Para conseguir reducir esas calorías de más, debes comenzar una rutina de deporte y de alimentación, según la cadena de gimnasios Basic Fit.
  • Además, hay otros trucos que te ayudarán a conseguir tus objetivos de forma más sencilla.
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Con el regreso de las vacaciones y la vuelta a la rutina, surgen los objetivos de inicio de curso. Entre los más frecuentes están algunos como apuntarse a la actividad que siempre habías querido, aprender inglés o ir al gimnasio y perder los kilos de más del verano. 

A la hora de bajar peso, siempre entran en juego 2 cuestiones básicas: el ejercicio y la alimentación. En este caso, para deshacerte de los caprichos estivales, debes fijar una rutina de ejercicio y de comidas. Es decir, necesitarás cierta disciplina para reconciliarte con la báscula. 

Si eres constante con el deporte y vigilas tu dieta podrás recuperar tu figura de forma sencilla, según la cadena de gimnasios Basic Fit.

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Para empezar, debes incorporar los entrenamientos a tus actividades semanales y combinar sesiones de cardio y de fuerza. De esta forma, perderás calorías y ganarás músculo. Aunque pienses que esto último no te beneficia para deshacerte de unos kilos, cuando tonificas también reduces grasa, incluso en reposo.

Asimismo, para continuar, debes marcarte un objetivo realista y que puedas cumplir. Define cuál es tu meta, cuánto peso quieres bajar y márcate un plazo, aconseja el centro deportivo. 

Si lo que te falta es motivación, puedes hacer 2 cosas: ponte una recompensa al cumplir tus metas o haz deporte en compañía. 

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Frutas, verduras, frutos secos y agua completan la tabla de ingredientes. Basic Fit recomienda volver a una dieta equilibrada en la que incluir todos esos alimentos saludables. Y como es habitual en estos casos, no te olvides de hidratarte bien. 

En la medida de lo posible, es preferible dejar el alcohol o reducir su ingesta, ya que contiene muchas calorías. 

Por último, debes vigilar tu estrés. A medida que aumentan tus preocupaciones, la ansiedad va ganando terreno, algo que solo disparará tu apetito. La clave para perder peso después de los excesos del verano es volver progresivamente a la rutina y lograr un equilibrio saludable, sin obsesionarse con los kilos de más. 

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