Cómo calcular un kilómetro a la redonda desde tu casa de 3 formas distintas

Cómo calcular un kilómetro en google maps
Cintillo especial Coronavirus

Las medidas graduales que el Gobierno está aprobando para levantar el confinamiento han empezado por permitir a los niños menores de 14 años salir a la calle acompañados de un adulto durante una hora a no más de un kilómetro a la redonda de sus casas.

A esta medida le sigue la posibilidad de que la gente pueda salir a la calle a hacer ejercicio o pasear durante el mismo tiempo y distancia a partir del 2 de mayo.

Calcular el tiempo que se pasa fuera es una tarea sencilla. Solo basta con mirar la hora al salir de casa y llevar un control de esta. Sin embargo, saber cómo calcular un kilómetro correctamente parece algo más complicado.

Google Maps

Google Maps

Existen varias aplicaciones que te permiten establecer un radio a partir de un punto específico del mapa que pueden ayudarte a seguir bien las indicaciones.

La más accesible de todas por su uso extendido tanto en ordenadores como en teléfonos móviles es Google Maps.

Al abrir la aplicación lo primero que debes hacer es escribir en la barra superior el nombre de tu domicilio. En caso de que la localización ya esté activada no hará falta.

Una vez que la aplicación te muestre dónde estás,deberás pulsar en el icono de Localización rojo que te llevará a una página nueva con información y una serie de opciones.

La que te interesa en este caso es aquella que indica Medir distancia. Ya que no es una herramienta de uso diario puede resultar algo complicado encontrarla pero el dibujo que la acompaña de una regla puede ser de utilidad para dar con ella antes.

Lo último que tienes que hacer para calcular un kilómetro desde tu domicilio es estirar el puntero hasta que en la parte inferior se indique la cifra deseada. Según estiras la línea, el número va aumentando.

Esta aplicación puede ser muy útil si quieres ir hacia una dirección específica.

CalcMaps

CalcMaps

CalcMaps es una alternativa a Google Maps que ofrece varias opciones y cuyo uso ha sido recomendado especialmente en móviles.

Esta plataforma funciona de forma sencilla y establece un radio más concreto de la zona que se quiere calcular.

La opción que hay que escoger es aquella que indica el Cálculo de un radio en el mapa. Posteriormente hay que escribir La dirección en la que te encuentras. Tienes que ser concreto ya que no cuenta con la misma precisión y las opciones de selección de Google Maps a la hora de señalar un lugar.

Leer más: La explicación a las polémicas fotografías de la desescalada: cuestión de contexto, objetivo de la cámara y perspectiva

Una vez situado el punto en el mapa, la opción que te permite dibujar un círculo, que se encuentra bajo el buscador de la aplicación, será la que tengas que utilizar.

Cuando ya esté seleccionada solo tienes que colocar el círculo y arrastrarlo hasta que en la parte superior llegues al kilómetro.

Mapsdirections.info

MapsDirections

Otra opción es Mapsdirections.info, aunque es la menos sencilla de utilizar, ofrece también la posibilidad de calcular la distancia entre dos puntos.

La forma menos complicada de utilizarla es escogiendo la opción que mide distancias.

Una vez que ingresas tu dirección, que al igual que CalcMaps tampoco ofrece al usuario opciones sobre esta, tienes que seleccionar los puntos por tu cuenta. Es de bastante utilidad si tienes como objetivo dirigirte hacia una zona concreta.

En primer lugar,has de marcar el lugar del que partes y luego, por ensayo y error, señalar otro punto. La aplicación te indica en la parte superior la distancia que hay entre esos 2 lugares.

Ya que es cuestión de ir probando cuál es el punto más cercano para cumplir los 1.000 metros, la app ofrece la posibilidad de borrar el último marcador para que puedas volver a señalarlo en el mapa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.