Así puedes cambiar el idioma por defecto de WhatsApp Web

Una persona delante de un ordenador mirando el móvil

Unsplash /Firmbee

Si por el motivo que sea quieres cambiar el idioma por defecto de WhatsApp Web seguro que te has encontrado con una barrera total y has rebuscado entre los ajustes de la aplicación para ver si das con ello. 

Si no lo has encontrado, es normal: no existe la opción en la versión de escritorio y técnicamente, es una opción que tampoco está disponible en la versión móvil —salvo determinados países. 

Entonces, ¿Está todo perdido? En absoluto. Existe un truco que te va a dejar cambiar el idioma de WhatsApp Web sin problemas, pero requiere de un paso extra que igual no se te ha pasado por la cabeza. 

Así puedes desenfocar tus chats en WhatsApp Web para evitar miradas indiscretas

Aunque es cierto que hay muy pocos elementos que indiquen el cambio de idioma durante el uso diario, sí que hay ciertos aspectos que te pueden llevar a querer el cambio. 

Ver el panel de Configuración en tu idioma o que las palabras que uses no se marquen como fallos ortográficos en rojo por no detectar que estás escribiendo en otro idioma son algunos puntos críticos, pero seguro que hay muchos más que te pueden llevar a querer cambiar el idioma por defecto de WhatsApp

La aplicación soporta más de 40 idiomas en iPhone y unos 60 en Android y WhatsApp se ajusta al que tienes configurado en tu móvil. Es decir, para cambiar este aspecto, lo que tienes que hacer es modificar el idioma de tu móvil. Una vez hecho esto, el cambio se verá reflejado de manera automática en la versión web.

Cómo cambiar el idioma por defecto de WhatsApp Web

Como podrás imaginar, tengas iOS o Android, editar este ajuste es diferente. 

En Android el proceso pasa por ir a Ajustes > Ajustes del sistema > Idioma y región y darle al botón Añadir un idioma. Cuando selecciones tu favorito, pulsa sobre el icono de las 3 franjas horizontales y muévelo a la parte superior para que se convierta en el idioma predeterminado. 

En iOS, el proceso es similar: Configuración > General > Idioma y región > Idioma del iPhone. Selecciona tu favorito y después pulsa sobre Cambiar idioma. 

Una vez hecho esto, verás como se ha cambiado el idioma de WhatsApp Web. 

Si el cambio no ha surtido efecto, recarga la página (Command+R en Mac, F5 en Windows) y si ni con esas se materializa el cambio, cierra sesión dándole al botón de los 3 puntos verticales situado en el menú lateral izquierdo, justo encima de los chats, dale a Cerrar sesión y luego inicia sesión de nuevo siguiendo los pasos habituales

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.