Cómo conseguir los 200 euros en combustible que regala Repsol a quienes conviertan su coche de gasolina a GLP

Repostar

Getty Images

  • Repsol ofrece una ayuda de 200 euros en carburante para aquellas personas que transformen su vehículo de gasolina a GLP.
  • Esto es todo lo que debes saber y los requisitos que debes pedir para repostar 200 euros gratis a través de uno de los talleres de la Asociación de Transformadores de Vehículos (Astrave).

Los precios del combustible siguen subiendo en España: la inflación repunta un 2,6% en agosto por el precio de la gasolina. En concreto, los carburantes disparan su precio un 7,2%, lo que preocupa a quienes necesitan coger el coche a diario para realizar sus actividades cotidianas o acudir a su puesto de trabajo.

Un interesante alivio es la ayuda de 200 euros gratis de Repsol para quienes cambien su vehículo de gasolina a GLP. Esta sigla quiere decir Gas Licuado del Petróleo y se trata de un carburante alternativo al diésel y la gasolina. 

 

La bonificación puede canjearse a través de Waylet, que es la plataforma de pago móvil que usa Repsol en su programa de fidelización. 

¿Qué requisitos necesitas cumplir para pedir la ayuda de 200 euros en carburante de Repsol y qué procedimiento debes seguir?

Requisitos para pedir la ayuda de 200 euros de Repsol

Lo primero que debes hacer es transformar tu vehículo de gasolina para que admita GLP: implica una inversión en torno a los 1.500-2.000 euros, pero saldrás ganando a medio plazo, ya que este carburante es significativamente más económico que la gasolina. 

Como requisito para la reforma del vehículo, debes llevarla a cabo obligatoriamente en uno de los talleres de la Asociación de Transformadores de Vehículos (Astrave) si quieres recibir la ayuda. La oferta está vigente hasta el próximo 31 de diciembre y es válida tanto para profesionales como para particulares.

Tal y como explican desde Autobild, tu coche debe estar matriculado a partir de 2001 y la potencia no no debería superar los 460 CV. para hacer este cambio. Además, si quieres obtener la etiqueta ambiental ECO de la Dirección General de Tráfico, el vehículo deberá cumplir con la normativa europea de emisiones Euro 4 o posteriores si es de gasolina.

Además, para poder acceder a estas subvenciones deberás ser cliente de Repsol y tener descargada la aplicación Waylet. 

Cómo canjear la ayuda de 200 euros en carburante

  • Una vez que hayas completado la transformación del vehículo a gas tendrás que entrar en Repsol Autogas y acceder al menú de campañas activas.
  • Rellena el formulario con todos tus datos para completar la solicitud.
  • Tendrás que aportar la factura de transformación del vehículo dentro del periodo de vigencia de la oferta, el documento de la ITV, el DNI o NIF y la fecha donde se registra que el coche se ha transformado a GLP. 
  • Si aceptan tu solicitud, recibirás el cheque regalo por email que podrás activar en la app Waylet. 
  •  Podrás repostar con los 200 euros gratis en cualquiera de las estaciones en las que Repsol tenga autogas o GLP. Solamente tendrás que canjear el código que te ha llegado al correo electrónico.

Los datos muestran que el GLP es una opción mucho más sostenible para tu bolsillo y para el medio ambiente: ahorrarás el 40% a la hora de repostar, reducirás las emisiones contaminantes y tendrás mayor autonomía. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.