Cómo es crecer con un padre rico: el hijo de Steve Ballmer, ex-CEO de Microsoft, cuenta la influencia que ha tenido en su vida

Aaron Mok
| Traducido por: 
Steve Ballmer, ex-CEO de Microsoft, padre de Pete Ballmer.
Steve Ballmer, ex-CEO de Microsoft, padre de Pete Ballmer.

Robert Galbraith/Reuters

  • Pete Ballmer, hijo de Steve Ballmer, ex-CEO de Microsoft, ha compartido cómo es crecer con un padre rico.
  • El director de producto reconvertido en cómico cuenta que ha recibido una atención no deseada y un trato diferenciado.
  • Sin embargo, no derrocha su fortuna debido a la humilde educación que le han dado sus padres.

Pete Ballmer, uno de los tres hijos del ex consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, se ha sincerado sobre cómo es crecer con un padre superrico durante un reciente episodio del podcast Cash Cuties.

"Me sentí profundamente incómodo con todo esto durante mucho tiempo", declara Pete Ballmer en la entrevista, publicada a principios de este mes.

Steve Ballmer, que dirigió el gigante del software de 2000 a 2014, tiene un patrimonio neto de 121.400 millones de dólares (unos 112.000 millones de euros, al cambio actual) a 28 de febrero de 2024, según Forbes.

El hijo del multimillonario —un cómico de 29 años que ha sido gestor de proyectos— recuerda haber recibido un trato preferente hasta mediados de su veintena de edad.

Rememora cuando era niño y visitaba la Estatua de la Libertad de Nueva York (Estados Unidos) con su familia y comía un "buen almuerzo" en una exclusiva zona de comedor rodeada de una larga cola de visitantes que esperaban para pedir comida.

"Cuando eres multimillonario, la gente te apoya", explica Ballmer.

Ballmer también ha recibido mucha atención no deseada. Después de un partido de lacrosse en la escuela secundaria, recuerda claramente a sus compañeros de equipo gritando: "Apple es mejor", mientras se abría paso a través de la línea de apretones de manos.

Además, durante un partido de baloncesto, un compañero mencionó a su padre y le dijo: "Mataría por estar en tu lugar".

Su incomodidad con los lazos familiares ha continuado en la edad adulta. Cuando empezó a hacer monólogos en la universidad, cambió su nombre artístico por el de "Pete Bronson" para evitar que le asociaran con su padre.

"No era algo que quisiera que formara parte de mi identidad. Fue frustrante que la gente me plantara eso", admite Ballmer.

Por supuesto, el dinero nunca ha sido un problema. Ballmer señala que su padre ya era presidente de Microsoft cuando él nació y que fue ascendido a consejero delegado cuando él tenía 9 años.

Pete Ballmer cuenta que su abuelo le dio un "porcentaje decente" de acciones de Microsoft, que según él valían "cientos y miles de dólares" cuando cumplió 25 años.

Ha tenido unas buenas vacaciones familiares y ha crecido en una casa con cinco cuartos de baño. Incluso convenció a su padre para que comprara el equipo de baloncesto LA Clippers.

Eso no significa que Ballmer no vea el dinero como algo desechable. Dada la educación de sus padres —su madre creció en una granja rural de Oregón (estado en el noroeste de EEUU) y su padre, en un hogar de clase media—, Bronson ha interiorizado la creencia de que el dinero en efectivo debe gastarse con prudencia.

De niño, recibía 10 dólares (unos 9 euros) a la semana de paga. Cuando se hizo mayor, conducía un Lincoln Town Car de 1998 que le pasó su padre. Pete Ballmer cuenta que un "moderador" que actúa como asesor financiero está siempre presente cuando él y su padre hablan de finanzas.

Ballmer apunta que gasta mucho dinero en comodidades como los "estúpidos e irresponsables" viajes en Uber y la comida a domicilio de DoorDash para ahorrar tiempo, y que utiliza su riqueza generacional para mantener su carrera a tiempo completo como monologuista.

También puede "borrar errores financieros", como cambios de vuelo de última hora, sin preocuparse por el coste.

"No quiero que la gente vea mi coche y piense: 'Tiene dinero'", aclara.

Aunque Ballmer parece ser consciente de que ha crecido con una cantidad inusual de privilegios, bromea diciendo que su prestigio solo puede llevarlo hasta cierto punto.

Hacia el final del episodio, recuerda una ocasión en la que estaba ligando con una mujer en Las Vegas (EEUU) diciéndole que su padre era el consejero delegado de Microsoft.

"Tienes que buscarte otra frase" [para ligar], le respondió ella, y se marchó.

Pete Ballmer no ha respondido de inmediato a una solicitud de Business Insider para hacer comentarios.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.