Ya puedes desbloquear el iPhone con la mascarilla puesta a través del Apple Watch

Dos personas trasteando con un iPhone

Reuters

  • Con iOS 14.5 puedes desbloquear el iPhone con mascarilla usando el Apple Watch. 
  • Debes tener el dispositivo actualizado a la última versión y tener al menos el Apple Watch Series 3 con watchOS 7.4 instalado. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Apple ya lo anunció en febrero, pero hasta el momento era inviable. Ahora, por fin, puedes desbloquear el iPhone con la mascarilla puesta a través del Apple Watch

Aunque es cierto que existe un sencillo truco que puedes poner en práctica en cualquier momento y que todavía funciona, está claro que hacerlo desde el smartwatch de la compañía de Cupertino es bastante más efectivo y seguro. 

Antes de empezar, ten en cuenta que debes tener el iPhone actualizado a la última versión, es decir, iOS 14.5, y, como es lógico, tener un Apple Watch —funciona a partir del Apple Watch Series 3— con watchOS 7.4 instalado. 

Las Apple Glasses podrían convertir cualquier superficie en una pantalla táctil gracias a la realidad aumentada

Eso sí, ten en cuenta que para poder desbloquear el iPhone con mascarilla debes tener el Apple Watch bastante cerca tener conexión entre ambos y con código introducido en los dos dispositivos. Es decir, puede que en determinados lugares con mala cobertura no funcione. 

De todas formas, es un proceso bastante seguro, cómodo y rápido, ya que cuando el iPhone se desbloquea por este sistema, recibirás una notificación en el Apple Watch. 

Cómo desbloquear el iPhone con la mascarilla puesta a través de Apple Watch

Como ya te he comentado, es fundamental que tengas tanto el iPhone como el Apple Watch actualizado a la última versión disponible, ya que si no, no vas a poder hacerlo.

Los pasos a realizar son francamente sencillos. Solo tienes que entrar en Ajustes > FC ID y código y activar la opción Desbloquear con el Apple Watch

Cómo desbloquear el iPhone con mascarilla a través de Apple Watch

Una vez hecho esto, ya sabrás como desbloquear el iPhone con la mascarilla puesta con el Apple Watch, un proceso que además de ser seguro y muy fiable te quitará de encima un montón de quebraderos de cabeza a la hora de consultar cualquier cosa en tu smartphone. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.