Pasar al contenido principal

Cómo elegir el medio adecuado para contactar con alguien profesionalmente, según un experto

Es necesario conocer los canales de comunicación a fondo y descubrir en qué ocasiones es adecuado emplear cada uno.
Es necesario conocer los canales de comunicación a fondo y descubrir en qué ocasiones es adecuado emplear cada uno. Pixabay

La era de Internet ofrece numerosos canales de comunicación. Todos ellos cuentan con una entidad propia, por ello es necesario conocerlos a fondo y descubrir en qué ocasiones es adecuado emplear cada uno. Esto es especialmente importante al dirigirse a un desconocido, pues se corre el riesgo de parecer demasiado entrometido si se escoge un medio de transmisión muy personal. También existe la posibilidad de que el receptor descarte un mensaje si no se cuida el contenido como es debido. 

Para que la comunicación profesional con alguien que nos interesa contactar sea bidireccional, hay que ahondar en la experiencia propia para extraer las razones por las que hemos fracasado o triunfado en el pasado. Esta fue la estrategia que siguió el tecnólogo, formador y experto en el mundo Apple, Carlos Burges Ruiz de Gopegui para elaborar su exitoso curso acerca de "Cómo contactar a la gente (y que te responda)", el contenido más visto de la sección de LinkedIn Learning

"El proceso de creación de este curso pasa por una profunda regurgitación de experiencias personales. Durante una parte de mi vida me vi obligado, por diferentes circunstancias, a tener que explorar este tipo de formas de comunicación y aunque no me sentía especialmente feliz con ese entorno, aprendí muchas lecciones valiosas. Y esto es importante.", declaró Gopegui en una entrevista para Business Insider.

Leer más: El truco inusual pero más eficaz y sencillo para destacar en LinkedIn

Estas son las claves que revela el experto sobre qué vía de comunicación escoger para contactar con alguien (y que te responda):

Te puede interesar