Pasar al contenido principal

Cómo eliminar tu cuenta de Facebook en menos de 5 minutos

Zuckerberg GDPR Facebook
Getty Images
  • Los últimos escándalos de Facebook relacionados con la privacidad de la plataforma han hecho que millones de usuarios borren su cuenta.
  • Hay dos formas de eliminar tu perfil: de forma temporal o permanente.
  • La red social pone muchas trabas para que no te vayas de la plataforma, pero puedes eliminar tu cuenta en menos de 5 minutos.

Eliminar tu cuenta de Facebook es una práctica cada vez más popular entre los usuarios de redes sociales. Y es que, bajo el hashtag #DeleteFacebook, millones de personas han mostrado su indignación, así como sus intenciones de borrar su perfil de la plataforma debido a los escándalos de los últimos días. 

Además de los problemas de hace unos meses con Cambridge Analytica, en la última semana han salido a la luz una serie de casos que afectan a la seguridad y comercialización de los datos de sus usuarios a través de los "perfiles sombra" y al hackeo de más de 50 millones de cuentas de clientes.

Leer más: Estos son todos los datos que Facebook recopila sobre ti

En cualquier caso, si estabas dudando entre si borrar tu Facebook definitivamente y esto te ha ayudado a tomar la decisión final, hemos preparado un artículo con todos los pasos a seguir. 

Eso sí, antes de empezar ya te advertimos que te enfrentas a un proceso con muchas trabas, ya que la multinacional intenta ponerte piedras en el camino para que te desesperes durante el proceso. 

Te puede interesar

Lo más popular