¿Cómo funcionan las devoluciones en rebajas? Tienes más derechos si realizas tus compras online

Personas caminando delante de un cartel de rebajas

Reuters

  • Si estás pensando en comprar algunos artículos en rebajas, necesitas saber todo lo que tiene que ver con las políticas de devolución, para anticiparte a posibles problemas.
  • ¿Las devoluciones funcionan de forma diferente durante las rebajas? La respuesta es que no pero puedes beneficiarte si haces tus compras online.

Es muy común comprar un artículo en rebajas, y una vez en tu casa, te des cuenta de que no era lo que esperabas. Más aún cuando algunas tiendas ofrecen sus primeros descuentos antes del día de reyes, atrayendo a compradores desesperados, que quieren aprovechar los chollos a la hora de hacer un regalo.

Sin embargo, cuando se acude al establecimiento para recuperar el dinero invertido, te dicen que sus políticas no permiten devoluciones. Lo lógico es que consultes las normas de la marca en relación a este tema antes de comprar para evitar imprevistos.

Hay un tiempo establecido, de entre 15 a 30 días naturales, en el que se pueden devolver los productos cuando no cumplan las condiciones óptimas. Y esto es aplicable a cualquier temporada (los derechos de devolución no son diferentes en rebajas).

"Si el producto está en perfecto estado, el establecimiento no está obligado a cambiarlo (salvo si así lo anuncia o publicita expresamente)", ha indicado la Organización de Consumidores y Usuarios, según ha recogido La Información. De hecho, las marcas pueden optar por ofrecerte un cambio de producto, o facilitarte un vale del mismo importe para gastar en la tienda.

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Quizás para evitar estos problemas, ahora que ya han empezado las rebajas, te interese saber que si haces las compras de forma online la cosa cambia. Todo se debe al derecho de desistimiento. El tiempo estándar en el que podrás devolver un producto, sin dar ningún tipo de explicación, es de 14 días naturales.

Debes tener en cuenta que algunas marcas, como Zara, Mango o El Corte Inglés, están comenzando a cobrar el servicio de transporte de las devoluciones ante el aumento de estas en los últimos tiempos. La razón principal que han señalado ante este cambio es su compromiso con la sostenibilidad.

Aunque algunos argumentan que han adoptado esta medida para paliar los costes económicos que suponen las devoluciones masivas online. Y es que el comercio electrónico se ha ido expandiendo los últimos años. Concretamente el sector de la moda se ha convertido en uno de los más activos.

Así que, si pensabas que en rebajas las políticas de devolución eran diferentes al resto del año, estabas equivocado. Por supuesto, si las políticas indican que hacen devoluciones pero no quieren llevártela a cabo, podrás poner una reclamación en el establecimiento.

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