Cómo hacer huevos poché en la freidora de aire paso a paso en 5 minutos

huevo poché

Getty Images

Las freidoras de aire han sido la gran revelación de este año, permitiendo preparar comida más sana en mucho menos tiempo de lo que lo harías en un horno, que es realmente lo más semejante a este utensilio de cocina. 

Muchas personas se han lanzado a explorar todas sus posibilidades y ahora, gracias a ellas, puedes hacer casi cualquier receta que se te venga a la cabeza.

Por ejemplo en el Instagram de Laura Nightingale (@cakeontherun) puedes ver recetas, dulces, saladas o de los alimentos más comunes. 

Sus primera publicaciones son cómo hacer pan en la freidora de aire, bollitos de calabaza, incluso la receta para el crumble de manzana. Pero Laura le da uso para absolutamente todo, no solo para las recetas más elaboradas. 

Ahora, también para sus desayunos, ha encontrado el utensilio perfecto para poder cocinar, por fin, los huevos de su manera favorita sin que sea un proceso que manche en exceso o le de pereza a primera hora de la mañana. 

 

Aquí puedes ver cómo hacer huevos poché en la freidora de aire paso a paso:

Huevos poché en freidora de aire paso a paso

huevo poché

@cakeonrun

Para ello, simplemente precalienta un minuto su freidora de aire (Tefal modelo EasyFry 3 en 1 en su caso), pone agua en un recipiente apto para soportar temperaturas altas y mete el huevo

La freidora de aire debe estar a 200 grados y en 4 o 5 minutos tendrás el huevo poché perfecto. Cuando lo saques recuerda escurrir bien el exceso de agua. Y puedes tomarlo como Laura, sobre una tostada con mantequilla, ¡más sencillo imposible!

Lo mejor de todo es que esta receta de huevos poché no mancha ni siquiera la freidora de aire, porque el huevo se cocina dentro del vaso. 

Por lo que es perfecta para ayudarte a ese empujón de la mañana sin invertir demasiado tiempo ni en la elaboración ni en recoger y fregar después.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.