Cómo hacer las tortitas perfectas al más puro estilo americano, según los expertos

Tortitas

Getty Images

  • Estos trucos permiten hacer unas tortitas de forma perfecta al más puro estilo americano. 
  • Según los expertos, es importante el orden en el que se mezclan los ingredientes y la temperatura a la que están, así como la forma de apilarlas después de su cocción. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Estos trucos permiten hacer unas tortitas de forma perfecta al más puro estilo americano, según los consejos de los expertos. 

Este famoso postre es una de las opciones que nunca fallan, ya sea como colofón a una comida no muy copiosa, para merendar o al comenzar el día. 

Su fácil elaboración casera –apenas se tardan 30 minutos– y la lista de ingredientes comunes necesarios la sitúan como una de las mejores opciones a las que recurrir cuando se antoja algo dulce

Desde Directo al paladar explican que para "la auténtica receta de las tortitas" tan solo es necesario recopilar 30 gramos de mantequilla, 2 huevos, 250 mililitros de leche entera, 5 mililitros de extracto de vainilla, 200 gramos de harina de trigo, 10 gramos de levadura química y 40 gramos de azúcar. 

En realidad, aunque parezca que solo hay que mezclar todo para elaborar la masa, los expertos insisten en que para preparar las tortitas perfectas el orden importa, y que hay que tener en cuenta una serie de aspectos antes de añadir según qué ingrediente.

Así, el primer paso será fundir la mantequilla hasta que sea líquida y dejarla antemperar ligeramente, mientras se baten los huevos, la leche y la vainilla, mezclando bien. 

Por otro lado, antes de añadir la harina, se deberá tamizar para evitar los grumos, tras lo cual se añadirá a el azúcar y, haciendo un hueco en el centro, se verterá la mezcla líquida hecha previamente. 

En este punto habrá que integrar todos los ingredientes, añadiendo la mantequilla y batiendo hasta que esté totalmente homogénea. 

7 productos que dejaste de comer porque ya no están de moda

Los expertos de Directo al paladar recomiendan cubrir el recipiente de la mezcla de las tortitas con papel film y dejarla reposar en la nevera durante, al menos, una hora. 

Una vez transcurrido este tiempo, se deberá colocar una plancha o sartén a temperatura media y verter pequeñas porciones de masa sobre ella, dejando espacio para que no se peguen entre sí y cociéndolas durante un par de minutos. 

Según apuntan, una de las señales que indican que ya están listas es que empiecen a salir pequeñas burbujas en la superficie, tras lo que se deben dar la vuelta y cocer por el otro lado durante un par de minutos. 

Los expertos señalan que otro de los trucos que se deben seguir para conseguir las tortitas perfectas es servirlas de forma inmediata y, para evitar que se enfríen, meter las ya hechas en el horno encendido a la temperatura mínima mientras se terminan el resto. 

Además, precisan que nunca hay que amontonarlas en torres porque el calor provocará que se humedezca la masa y estropeará la textura. En cambio, se pueden colocar en un plato cubierto con un paño limpio. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: