Pasar al contenido principal

Esta es la frase que utiliza Jeff Bezos para motivar a sus empleados de Amazon y que le apoyen en los momentos críticos

Jeff Bezos, CEO de Amazon
Jeff Bezos, CEO de Amazon. REUTERS/Lindsey Wasson
  • Incluso Jeff Bezos tiene que esforzarse para conseguir que sus empleados crean en él en los momentos difíciles.
  • El CEO de Amazon ha señalado en una conferencia que le basta con pronunciar una frase para lograr que sus trabajadores estén motivados.
  • También ofreció consejos y recomendaciones a todos aquellos que quieran emprender y poner en marcha un negocio.
  • A continuación, se explica cómo uno de los empresarios más importantes del mundo se gana la confianza de todos los que le rodean en el día a día.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Ni siquiera Jeff Bezos tiene asegurada la aprobación de sus empleados.

El CEO y fundador de Amazon ofreció decenas de consejos para emprendedores en la conferencia Re: Mars, celebrada en Las Vegas y organizada por su propia empresa.

Según ha publicado la revista Forbes, Bezos explicó detalladamente cómo es su relación con los trabajadores de Amazon, y qué trucos utiliza para ganarse su confianza y conseguir que se encuentren siempre motivados y rindan al máximo.

"Nunca digas que llevas razón en algo y que por ello deben seguirte y obedecer", explicó Jeff Bezos. El directivo afirmó que cuando tiene una idea o quiere que los trabajadores de Amazon le apoyen en los momentos difíciles utiliza la siguiente frase comodín: "Quiero que juegues a esto".

Leer más: 8 predicciones de Jeff Bezos realizadas hace 20 años que demuestran que es un gran visionario

Bezos también suele motivar a sus empleados para que, a la hora de enfrentarse a los problemas del día a día, discutan y pongan en común distintas soluciones. De este modo, como son conscientes de que no hay una respuesta clara y evidente, prueban diferentes ideas de la forma más rápida posible.

Además explicó que, aunque no le entusiasme la propuesta que aporte alguno de sus trabajadores, peleará por llevarla a buen puerto y que pueda funcionar.

El directivo explicó que una gran empresa no puede esperar a que sus empleados tomen consenso y se pongan de acuerdo entre una idea u otra, y que es más productivo poner en marcha varias soluciones para comprobar cuál de ellas funciona mejor.

Durante la conferencia también animó a los emprendedores a tomar los riesgos que sean necesarios y a trabajar apasionadamente para que sus negocios salgan a flote.

Y además