Cómo limpiar los asientos del coche con espuma de afeitar y un cepillo de dientes viejo, según este truco viral

tapiceria

Getty Images

Los cuidados y el mantenimiento del coche suelen ser caros, pero aún así sueles recurrir a un profesional porque es una tarea tediosa que, a menudo, requiere bastante tiempo. 

Ahora, una mujer se ha hecho viral por compartir un truco en el que asegura que es capaz de limpiar los asientos de su coche en tan solo 15 minutos. Para ello solo necesitas espuma de afeitar y cepillo de dientes que no uses. 

Joanne Dunston es la mujer que ha compartido este truco en su Facebook y que ha recogido Mirror. Asegura que limpiar la tapicería tan solo le ha costado 1 euro, que es lo que ha pagado por la espuma de afeitar. 

¿Cómo llevar el carnet conducir en el móvil? Así puedes hacerlo con la app de la DGT

Después de esparcirlo con las manos y ayudarse con un cepillo de dientes para frotar en círculos lo dejó actuar por 15 minutos. 

Una vez transcurrido el tiempo, con un paño con agua tibia quitó el exceso. En la publicación ha confesado que hasta ella misma se sorprendió con el resultado. 

Y no es la única que lo ha probado. Parece que la espuma de afeitar es un recurso para limpiar tapizados en general.

Y así lo han recogido en Westwing, junto con otros trucos de limpieza para tapizados. Por cierto, también advierten de que la espuma de afeitar será tu mejor aliada si se te cae vino tinto en el sofá o en una silla tapizada. 

Estos son otros recursos que te ayudarán si no tienes espuma de afeitar y prefieres otros productos:

Bicarbonato de sodio

mezcla de bicarbonato de sodio

Getty Images

También funciona para limpiar tapicerías y además es un gran aliado para los malos olores ya que los neutraliza muy bien. 

Simplemente debes espolvorearlo sobre la mancha, frotar y dejar que actúe durante la noche. Acláralo al día siguiente y verás que queda como nuevo. 

Productos especiales

Glicerina

Getty Images

Por supuesto esto será algo más caro, pero sin duda, podrá ayudarte de manera muy eficaz con la mancha, ya que están hechos específicamente para un tipo concreto de tejido. Siempre lo mejor es que pruebes con una pequeña cantidad, antes de lanzarte a usar todo el producto. 

En Motortambién explican que para cada mancha se necesitará un tipo concreto de producto de limpieza, en algunas ocasiones bastará con agua y jabón, pero para las manchas de grasa, aconsejan acompañarlo con glicerina en pequeñas cantidades. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.