Deshazte del moho que se forma en las juntas de los azulejos del baño con este sencillo truco

Baño

Getty Images

Algunas zonas del baño como las juntas de los azulejos son un núcleo de suciedad debido a la humedad constante. 

Es normal que en estas áreas del baño más próximas a la bañera o la ducha aparezca moho pero, lejos de ser un problema, deshacerte de él es bastante fácil. 

Probablemente llevas mucho tiempo limpiando mal tu lavavajillas... así es como deberías hacerlo

Seguramente ya lo hicieras así, pero este tiktoker ha compartido un consejo de toda la vida en la red social, y a veces lo más común también se hace viral. 

Lo que propone @giftgenius, es que pongas lejía en un trozo de papel doblado y lo pongas en la superficie con moho, dejándolo actuar entre 20 y 60 minutos. Una vez lo retires verás como esa suciedad ha desaparecido. 

No es que sea un truco revolucionario, pero el vídeo ya ha alcanzado 7,3 millones de visitas. 

Si no te convence la lejía, en Hogar Manía también recomiendan eliminar el moho con amoniaco.

Esta vez, añade un tapón de amoniaco líquido en un pulverizador y mézclalo con agua fría. Rocíalo en las partes donde haya moho y deja que actúe de 10 a 15 minutos. Después, pasa una esponja o un estropajo y aclara con abundante agua fría. 

Y si quieres aún algo que no deje tanto olor, porque es cierto que el amoniaco y la lejía tienen olores muy fuertes, el bicarbonato de sodio puede ser una buena opción.

En el pulverizador mezcla 1/4 partes de un vaso de agua tibia,  con 3/4 del vaso de vinagre blanco. Añade a la mezcla 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y agita para mezclar bien los ingredientes.

Cuando lo tengas, rocía las zonas con moho y deja actuar durante 30 minutos. Una recomendación del blog es que frotes las zonas afectadas con un cepillo y aclares con abundante agua caliente. ¡Listo!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.