Cómo localizar y comprar pisos del Banco Santander

Una oficina del Banco Santander.

gettyimages

  • A través de estas webs podrás localizar y comprar pisos del Banco Santander.
  • La entidad ofrece el servicio Home Planner, para guiarte en el proceso de adquisición de la vivienda. 

2023 fue un año de caída libre en las ventas de casas. Y 2024, según lo que han comentado diversos expertos a Business Insider, seguirá una tónica similar (aunque mejorada). Sostienen que habrá ajustes (pero que no está claro cuándo) y aseguran que, mientras el mercado no despegue, "será más fácil negociar rebajas". 

Ya sabes, si estás interesado (y, sobre todo, si eres de los pocos que se puede permitir comprar un piso) puede que tengas opciones de regatear. También está la posibilidad de informarte sobre inmuebles de las entidades bancarias. Si esto es lo que quieres, así es cómo puedes localizar y comprar pisos del Banco Santander

¿Cómo buscar pisos del Banco Santander?

En la web de la propia entidad bancaria informan de que es posible conocer los inmuebles adjudicados de Grupo Banco Santander a través de Altamira, Casaktua y Diglo. Ahí encontrarás casas, lofts, dúplex, oficinas, áticos, chalets y pisos de bancos.

Además, el banco ofrece una hipoteca con la que te darán hasta 90% del valor de tasación de la vivienda y hasta 40 años (en función de condiciones de clientes). El plazo de la hipoteca más la edad del titular a la firma no podrá superar los 80 años de edad, advierten.

Altamira

En Altamira encontrarás viviendas, locales, oficinas y suelos. Forma parte del Grupo doValue, que está especializado en la gestión de carteras de crédito y activos inmobiliarios de bancos e inversores.

Actualmente, informan en su site oficial, gestionan 120.000 millones de euros en activos, y tienen 3.000 empleados, que se reparten de esta manera: el 33% en Italia, el 44% en la Región Helénica y el 23% entre España y Portugal.

Casaktua

También hallarás propiedades del Banco Santander en Casaktua, con una amplia oferta en locales, naves, suelos y viviendas

En el momento de escribir este artículo tenían en su web 13 pisos y casas en venta, repartidos por distintos puntos de España. 

Diglo

Y la última opción mencionada es Diglo, cuya actividad principal, explican en la web, se reparte en 3 patas básicas: 

  • Gestión de la recuperación de deuda de todo tipo de clientes.
  • Gestión y venta de activos inmobiliarios.
  • Todos los servicios complementarios a esas 2 líneas de negocio.

Santander creó este servicer en enero de 2022, para gestionar los activos propios de Aliseda, "una cartera con un valor bruto en origen estimado de 5.000 millones de euros". 

Poco antes, señalan en la misma noticia, Santander había recuperado la gestión de activos de Aliseda, que gestionaba tanto activos de la compañía dirigida por Ana Botín, como de Quasar, la sociedad que comparten desde 2018 Blackstone (51%) y Santander (49%). 

Home Planner del Banco Santander

Ya sabes cómo localizar y comprar pisos del Banco Santander. Es buen momento para conocer que la entidad dispone de un servicio, llamado Home Planner, con el que te acompañan en el proceso de compra de tu nueva vivienda. 

"Podrás conocer, en un sólo vistazo, los pasos a seguir para comprar tu casa, contando con herramientas que te ayudarán a tomar decisiones adaptadas a tus necesidades", destacan.

Está disponible en la App Santander y en Banca online y su funcionamiento se resume en 4 funciones:

  1. Descubre el precio de la vivienda que puedes buscar: "En función de tu situación financiera y del tipo de casa que buscas, te indicaremos el precio de vivienda máximo recomendado de tu nueva casa. El cálculo del presupuesto se realiza con base en los datos que nos facilites en un breve cuestionario que te haremos", informan.
  2. Comprueba si el precio de tu casa está en línea con el mercado: "Si ya tienes vista tu futura casa, te indicaremos si su precio se ajusta al valor de otras viviendas con características similares. La valoración del inmueble está hecha en función de la ubicación, uso, superficie y año de construcción que figuran en los datos oficiales del catastro".
  3. Simula en el momento cuánto pagarías al mes: "Podrás personalizar tu financiación, eligiendo la hipoteca que más se adapta a tus necesidades. La simulación será el resultado del tipo que elijas (fijo, mixto o variable), el precio de la vivienda, la cantidad a financiar y el plazo a devolver".
  4. Comprueba si estás preaprobado: "Ten más seguridad de que vas a obtener la financiación. Si estás preaprobado, podrás dar de alta automáticamente una solicitud de Hipoteca Online", concluyen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.