Hasta 20 administraciones públicas permiten que los autónomos paguen impuestos por Bizum

Hombre joven usando el móvil
  • Si eres autónomo debes saber que ya puedes pagar tus impuestos con Bizum hasta en 20 administraciones autonómicas y locales.
  • Así puedes hacerlo en autonomías como Galicia, Cataluña o Baleares.

Si eres autónomo debes saber que ya puedes pagar tus impuestos con Bizum hasta en 20 administraciones autonómicas y locales.

Estas administraciones son Galicia, Cataluña y Baleares, a las que hay que añadir municipios como Alicante, Almería, Segovia, Valencia, Burgos, Jerez, Guipúzcoa y Toledo, según desvelan en Autónomos y Emprendedor.

La opción de pago con Bizum se suma a las ya existentes, como el abono con tarjeta, en banca digital o en un cajero automático. Así que puedes seguir escogiendo el que más cómo te resulte.

Que Bizum se esté popularizando también para el pago de impuestos se debe, entre otras cuestiones, a que entidades como CaixaBank ofrece el abono por Bizum a los organismos públicos que hacen uso de su pasarela de pago.

¿Se puede tener Bizum en 2 bancos? Esta es la única manera de asociar varias cuentas a un mismo teléfono

Algunos usuarios creen que Bizum sólo sirve para efectuar pagos entre amigos, pero lo cierto es que varios comercios ya lo han implantado, y se espera que en la administración pública siga creciendo.

A continuación, se detalla cómo utilizar Bizum para pagar impuestos y sus diferencias respecto a una transferencia bancaria.

Cómo utilizar Bizum para pagar impuestos

El pago de impuestos en Bizum está habilitado para todos aquellos usuarios que van a utilizar la web o aplicación del organismo público para llevar a cabo el pago.

Cuando vayas a efectuar la transacción, se te mostrará Bizum como posibilidad junto al resto de opciones habituales. Sólo has de introducir el número de teléfono en el que usas Bizum y entrar en tu aplicación bancaria. Allí aparecerá la solicitud a la espera de que la confirmes.

No tienes que hacer ninguna gestión extra si ya eres usuario de Bizum. Basta con señalar el número de teléfono en el que tienes asociado esta app para poder realizar el abono.

¿Es mejor Bizum o una transferencia?

Si piensas en hacer uso de Bizum para pagar impuestos quizás te preguntas sobre las diferencias respecto a una clásica transferencia bancaria. ¿Es mejor uno u otro método?

La principal diferencia respecto a una transferencia bancaria es que la cuenta está asociada a un número de móvil. Es decir, pagarás a través de tu teléfono de manera cómoda y sin tener que introducir los datos bancarios de la administración en la que vayas a pagar.

Otra ventaja de Bizum es que el pago resulta inmediato. Las transferencias tardan horas o días en llegar a su destino, dependiendo del caso, pero con Bizum el dinero llegará instantáneamente a la administración que corresponde.

Al igual que ocurre con las transferencias, el límite de cada operación es de 1.500 euros. En este caso no hay cambios entre Bizum y el método habitual.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.