Cómo combatir la congestión nasal, ojos rojos, irritación de garganta y demás síntomas de la alergia

Mujer con una mascarilla en un parque

Getty Images

  • Ya estamos en primavera y con ella el habitual padecimiento de todos los años los alérgicos.
  • Congestión nasal, ojos rojos, irritación de garganta y mucha tos son los síntomas más comunes.
  • Existen varias formas de paliar los síntomas de la alergia, aunque como ocurre en estos casos dependerá de cada persona. 
  • Lo más común es apostar por los antihistamínicos, pero también existen alimentos o remedios naturales que pueden ayudarte a combatirlo. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

La primavera ha llegado y con ella el peor temor de los algunas personas: la alergia. La congestión nasal, la irritación de garganta, los ojos rojos y las toses húmedas se convierten en protagonistas de la temporada por culpa del polen que invade las calles.

Se trata de un problema realmente molesto para el que, lo más normal para paliar los síntomas de la alergia, se recurre a medicación específica para tratar de salir del paso. 

Lo bueno es que existen otras formas de combatirla además de los socorridos antihistamínicos, aunque como ocurre en estos casos, dependerá de cada persona

Leer más: La distribución global de una vacuna contra el coronavirus podría estar en riesgo por el desabastecimiento de viales de vidrio

Cómo paliar los síntomas de la alergia

Lo más habitual para luchar contra los síntomas de la alergia es la medicación específica para cada persona, como aerosoles nasales, antihistamínicos orales o descongestionantes orales, pero existen determinados productos orgánicos que puedes incluir en tu alimentación y que no son muy caros. 

Como destaca The Healthypuedes optar por hacerte una infusión de jengibre, añadir cúrcuma a tus platos, ingerir alimentos ricos en vitamina C como, por ejemplo, las naranjas o los tomates o acudir a pescados como el salmón.

Además, hay otras bebidas que te ayudarán a paliar los síntomas de la alergia como el té de ortiga, que logra que se calme la congestión nasal; el té de alfalfa que es perfecto para reducir el picor de ojos, el té rooibos, para reducir los picores de garganta; o el té de ginkgo biloba, que reduce el exceso de mucosa. 

También existen varias cosas que puedes poner en prácticapara combatir los síntomas de la alergia como evitar salir en días secos o con viento, empezar con la medicación antes de tener los primeros síntomas, mantener el aire interior limpio utilizando un deshumidificador o enjuagarte las fosas nasales con una solución salina. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: