Cómo poner la silueta de los Reyes Magos pasando por tu calle

Silueta Reyes Magos.

Getty Images

  • El tuitero Fernando de Córdoba (@gamusino) lanzó una iniciativa en 2020 (que ha repetido en 2021) bajo el hashtag #FotoALosReyesMagos, donde los usuarios iban publicando fotos de sus calles y él editaba las imágenes añadiendo las siluetas de los Reyes Magos.
  • Puedes hacerlo tú mismo desde casa con programas de edición sencillos y gratuitos como GIMP, y con la ayuda de las fotos PNG de la carpeta Drive que creó Fernando.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los Reyes Magos no solo están caminito de Belén, como dice la canción, sino que esta noche llegarán a las casas de todo el mundo para dejar regalos bajo el árbol.

Este año con la pandemia del coronavirus la celebración de estas fiestas ha sido muy diferente al resto, con restricciones sanitarias y de movilidad e incluso la cancelación de las cabalgatas de Reyes.

Pero gracias a iniciativas como la del año pasado de Fernando de Córdoba (@gamusino) y muchos otros en Twitter, los más pequeños podrán disfrutar este año de otra manera, o por lo menos, ilusionarse con la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Las 6 grandes mentiras históricas sobre los Reyes Magos.

Bajo el hashtag #FotoALosReyesMagos, los usuarios van publicando fotos de sus calles de noche para que estos ases de la edición de imágenes se encarguen de añadirles las siluetas de los Reyes Magos.

Muchos padres aplauden esta iniciativa, ya que ayuda a que sus hijos sigan creyendo en los Reyes y en la magia de la Navidad, incluso en tiempos complicados como estos meses.

La pregunta es: ¿cómo puedes hacerlo tú mismo en casa? 

Los mejores regalos que puedes comprar con entrega antes de Reyes Magos.

Para empezar necesitarás imágenes PNG de Melchor, Gaspar y Baltasar en sus respectivos camellos con fondo transparente, para lo que el mismísimo Fernando ha creado una carpeta en Drive

Luego, para añadirlas a la fotografía de tu calle puedes utilizar muchos programas de edición de imágenes, pero uno de los más sencillos y además gratuitos es GIMP.

Cuando tengas las imágenes y el programa descargados en tu ordenador, inicia GIMP y selecciona en la barra superior de herramientas Archivo, Abrir y seleccionas la foto de tu calle a oscuras.

GIMP 2.10.12

Por qué regalamos en Navidad y cuáles han sido los hits de este año.

El siguiente paso es arrastrar la silueta de los Reyes Magos desde la carpeta de origen hasta la imagen abierta en el programa. Verás que se crea una nueva capa con ambas superpuestas.

A partir de aquí se edita al gusto, es decir, tendrás que ir probando las diferentes herramientas, como las de redimensionado o movimiento hasta que estés contento con el resultado final.

No olvides guardar la foto final pulsando Archivo y Guardar como para elegir en qué lugar o carpeta quieres que se guarde. Recuerda que puedes volver a editarla siempre que quieras. 

Échale tiempo e imaginación, porque será un regalo que tus hijos no olvidarán jamás.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.