Pasar al contenido principal

Cómo proteger y cuidar a tu mascota durante la cuarentena, según los veterinarios

Working from home with a pet can be a peaceful but stressful experience for both you and your animal.

Shutterstock

  • Business Insider ha preguntado a varios veterinarios cómo deben mantener los dueños a sus mascotas durante la pandemia de coronavirus. 
  • Fijar una rutina y un horario de alimentación es clave.
  • Los dueños deberían tener suministros alimentarios y médicos para su mascota al menos para 2 semanas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La pandemia de coronavirus ha hecho que sea crucial que las personas de todo el mundo practiquen el distanciamiento social o limiten su contacto con otras personas al evitar eventos sociales y espacios públicos compartidos. En el caso de España, desde el 14 de marzo se decretó el estado de alarma y la consiguiente cuarentena que solo permite salir de casa bajo pocos supuestos.

Aunque tenerte en casa todo el día pueda parecer el sueño de tu mascota, la cuarentena también puede hacer que los animales se sientan aburridos, inquietos, o confundidos.

Business Insider ha hablado con algunos veterinarios para conocer los mejores consejos y advertencias para los dueños de mascotas que están encerrados todo el día con sus amigos peludos.

Crea una rutina diaria para darle a tu mascota una estancia reconfortante en esta cuarentena.

Create a daily routine to give your pet some comforting structure.

Shutterstock

Travis Arndt, veterinario y director del Animal Medical Center, asegura que a las mascotas les gusta la estructura y son más felices cuando tienen un horario constante.

Si su rutina diaria habitual se ha visto interrumpida por las nuevas medidas de seguridad, establecer una nueva ayudará a que tú y tu mascota estéis felices.

"Crea horarios de juego específicos: antes de comenzar tu día de trabajo desde casa, durante tu hora de la comida, o después de haber cerrado el día. Y cumple ese horario lo mejor que puedas", dijo Arndt.

Aquellos que viven en espacios pequeños con animales activos deben usar juguetes extraestimulantes para mascotas.

Those who live in small spaces with active animals should use extra-stimulating pet toys.

Shutterstock

Puede ser especialmente difícil encontrar entretenimiento en interiores para mascotas que están acostumbradas a salir fuera a menudo. Arndt dice que aquellos con mascota y hogares pequeños deberían concentrarse en dar a sus mascotas juguetes que llamen la atención.

"Proporciona juguetes que estimulen la mente de tu mascota, como los que se pueden rellenar con chuches o juguetes con sonidos", ha dicho Arndt. Los dueños de mascotas expertos en tecnología también pueden usar aplicaciones para la tablet diseñadas para mascotas o ver vídeos destinados al entretenimiento animal.

Deberías comprar suficientes alimentos para mascotas, medicamentos y otros elementos básicos para al menos 2 semanas.

You might want to stock up on enough pet food, medicine, and other basics to last you two weeks.

iStock

Teniendo en cuenta que las medidas de confinamiento puede variar dependiendo del país y de la evolución del virus, es una buena idea comprar suministros adicionales para tu mascota si es posible.

"Ten preparado alimento y medicamentos para al menos 2 semanas. También querrás asegurarte de que tu mascota no se queda atrás en la prevención de pulgas y garrapatas", ha dicho Arndt. Los dueños de gatos también deben abastecerse de arena y juguetes de interior, como rascadores.

Ten en cuenta que puede haber demoras en la entrega online debido a la alta demanda. No esperes hasta que no haya suministros para realizar un pedido en línea. Si terminas comprándolo en una tienda física, asegúrate de tomar las precauciones necesarias y mantente alejado del personal y otros compradores.

Leer más: Compra online en supermercados: qué cadenas mantienen el reparto a domicilio y cuáles lo han suspendido por el coronavirus

Respeta el horario de comida establecido, aunque no salgas de casa.

Stick to your pet's regular feeding schedule, even if you're home all day.

Shutterstock

Adam Boyko, veterinario y profesor asociado de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cornell, asegura que es importante mantener el horario de alimentación habitual de tu mascota durante la cuarentena, incluso si tienes la oportunidad de alimentarlo con mayor frecuencia. 

"No asumas temporalmente nada que no estés dispuesto a asumir a largo plazo. Tu mascota se acostumbraría al horario de alimentación que usabas durante la cuarentena, lo que dificultaría el cambio cuando ya no puedas trabajar desde casa", ha asegurado Boyko.

Agrega ejercicio adicional al día de tu mascota para ayudarlos a adaptarse a una nueva rutina.

Add extra exercise to your pet's day to help them ease into a new routine.

hedgehog94/ iStock

En la cuarentena actual tu mascota ha perdido tiempo de juego en parques y playas por lo que puede tener energía extra para quemar.

Las razas de perros más grandes probablemente necesiten más de una caminata durante el día, y mantener a su mascota activa es una buena manera de hacer tú ejercicio. En España debido a la cuarentena el paseo se ve reducido a una salida para que tu mascota haga sus necesidades, por lo que esta misión se complica.

Los gatos enérgicos también pueden quemar algo de energía si juegas con juguetes que los alientan a correr o punteros láser.  

Cansar mentalmente a tu perro puede ayudarlo a lidiar con el encerramiento.

Tiring out your dog mentally can help them cope with being cooped up.

Shutterstock

Si ha caminado por el vecindario un millón de veces pero tu perro todavía parece inquieto, puedes intentar darle un entrenamiento mental.

Boyko sugiere trabajar en comandos básicos de entrenamiento como "siéntate", "quieto" y "baja" para quemar la energía mental de tu mascota y ayudarle a calmarse un poco.

"Cuando un perro tiene que mantenerse concentrado en el comando durante 15 minutos, en realidad es muy agotador para ellos mentalmente", ha explicado Boyko.

Si tu mascota se agita durante las videollamadas, mantenla ocupada con su juguete favorito.

If your pet gets agitated during video calls, keep them occupied with a favorite toy.

Wang He/Getty Images

Algunas mascotas se emocionan o sienten curiosidad cuando escuchan una voz desconocida durante una videollamada y, aunque es divertido ver animales aparecer en cámara, las travesuras de fondo pueden descarrilar fácilmente las reuniones virtuales.

Para evitar esto, da algo a su mascota que sepas que lo mantendrá ocupado durante un período prolongado de tiempo.

"Distraerlos con su juguete favorito podría funcionar, o tal vez quieras sacar la artillería pesada dándoles un regalo para mantenerlos ocupados durante las reuniones", ha aconsejado Boyko.

Cuando todo lo demás falla, usa auriculares y el botón de silencio cuando no estés hablando activamente.

Mantén el ambiente de tu hogar lo más tranquilo posible para ayudar a las mascotas activas a calmarse.

Keep your home environment as peaceful as possible to help active pets calm down.

Shutterstock

Las mascotas nerviosas o muy ruidosas pueden tener dificultades para relajarse si en la casa hay más personas de lo normal durante el día. Pero puedes ayudar a tu mascota a sobrellevarlo manteniendo los sonidos y voces innecesarios al mínimo.

"Si te gusta trabajar o relajarte con música pero tu mascota está acostumbrada a un hogar tranquilo mientras estás lejos, usar cascos puede ser una buena solución", sugiere Boyko.

También puedes intentar restringir las actividades ruidosas a una parte de la casa, usando subtítulos o un volumen muy bajo en tu televisor, y asegurándote de que tu mascota tenga un lugar tranquilo para la siesta.

Leer más: Cómo ver el contenido de Disney Plus en tu Smart TV o televisión antigua

 

Tu mascota puede estar buscando más golosinas de lo habitual ahora que estás en casa a menudo.

Your pet may be looking for more treats than usual now that you're home often, so remember that scolding your pet for begging can backfire.

Katoosha/Shutterstock

Si pasas más tiempo en casa, tu mascota podría comenzar a pedir golosinas o alimentos adicionales durante todo el día. Puede que tengas la tentación de regañarle, pero Boyko advierte que esta táctica puede ser contraproducente.

"No alejes a tu mascota ni la regañes, porque cualquier atención es buena en sus ojos", afirma Boyko. "Lo mejor que puedes hacer ante este mal comportamiento es ignorarlos".

Finalmente, tu mascota se dará cuenta de que no está obteniendo lo que quiere y se irá a hacer otra cosa.

Recompensa a tu mascota por su buen comportamiento en casa con golosinas o caricias.

Reward your pet for good indoor behavior with treats or some belly rubs.

Shutterstock

Si tu perro o gato se comporta de la mejor manera, siéntete libre de obsequiarle con un pequeño regalo o algunas meriendas bien merecidas.

"Una vez que tu mascota se está comportando como quieres, puedes recompensarlos con palmaditas o un regalo. Esto les envía las señales correctas de cómo deben actuar cuando trabajas desde casa", explica Boyko.

La clave es darle un regalo a tu mascota solo cuando se está portando bien, en lugar de usar golosinas para distraerlo del mal comportamiento.

Y además