Estos productos te ayudarán a eliminar las manchas de grasa de la ropa de forma efectiva

Mancha ropa

Getty Images

  • Algunos de los productos que ayudan a eliminar las manchas de grasa son el detergente, el limón o el vinagre blanco. 
  • Además, los expertos recomiendan actuar rápido, secando la superficie con una servilleta o aplicando polvos de talco. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

El detergente, el limón o el vinagre blanco son algunos de los elementos que puedes aplicar a las manchas de grasa para eliminarlas, tal y como explica este blog

Los expertos consultados por dicha fuente recuerdan que uno de los puntos más importantes para terminar con este tipo de suciedad es actuar rápido, ya que conseguirás solucionarlo de forma mucho más fácil. 

Así, recomiendan poner una servilleta sobre la superficie y dejar que se absorba, sin frotarla para evitar que se extienda. Otro de los elementos que se pueden aplicar para tratar de no expandir la superficie sucia es el talco, que no hace que desaparezca, pero sí que sea más fácil limpiarlo a posteriori. 

Una vez realizado este primer paso, hay distintos productos que se pueden aplicar sobre la mancha de grasa para conseguir su total eliminación, por ejemplo, uno de los más comunes es el detergente. Tan solo deberás situar un poco de este líquido sobre la prenda y dejarlo actuar durante varios minutos, tras lo que podrás lavarla de forma normal. 

Estos trucos te ayudarán a eliminar manchas de vino de distintas superficies de forma efectiva

Sin embargo, si la mancha persiste, puedes utilizar otros clásicos de la limpieza como el vinagre blanco o el limón, elementos recurrentes en este tipo de situaciones. Eso sí, debes tener en cuenta que es recomendable aplicar estos productos en prendas claras o blancas, ya que tienden a acabar con los colores. 

En este caso, deberás situar algunas gotas de vinagre o de limón sobre la mancha de grasa, dejando actuar durante unos minutos, tras lo que puedes enjuagar la superficie y lavar la prenda de forma normal. El mismo medio advierte que este proceso se debe realizar a la sombra para evitar que se creen cercos adicionales. 

Por último, la misma fuente señala que hay otros productos específicos a los que se pueden recurrir, como el jabón quitamanchas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: