5 formas fáciles y rápidas de acabar con las manchas de sudor

Mancha de sudor.
Spukkato

Getty Images

  • La sudoración es un problema que afecta a muchos españoles y que deja marcas desagradables de sudor amarillentas en la ropa difíciles de quitar.
  • Las aspirinas o sal de mesa, son algunos de los productos naturales que eliminarán los cercos de tu ropa, los malos olores y dejarán tu ropa más suave.
  • La efectividad de estos productos no está demostrada científicamente, pero popularmente, suelen funcionar.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si eres de los que suda muchísimo, incluso en invierno, dejando en la ropa con marcas desagradables de sudor amarillentas, tranquilo, hay solución.

Aunque usar un detergente especial para la eliminación de manchas sea lo más fácil, hay muchas ocasiones en las que no es una opción, ya sea porque solo utilizas productos naturales, o porque los químicos de los detergentes te provocan alergias en la piel.

Las aspirinas o sal de mesa, son algunos de los productos naturales, libre de tóxicos, que probablemente tengas por casa y que no solo harán que los cercos de tu ropa desaparezcan, sino que eliminarán malos olores y dejarán tu ropa más suave.

Leer más: Un nuevo programa de pérdida de peso virtual ayudó a la gente a perder más kilos que en las sesiones intensivas tradicionales, según un estudio.

Es importante mencionar que los siguientes trucos no son 100% eficaces, pero sí que, popularmente, suelen funcionar o, por lo menos, reducir la mancha.

1. El vinagre elimina el mal olor y aporta suavidad a la ropa

Pat_Hastings

Getty Images

El vinagre blanco puede salvar tus prendas favoritas de las manchas de sudor habituales, además de conseguir erradicar el mal olor y la ropa acartonada. 

Además de ser un producto totalmente natural y sin tóxicos, tiene una función desinfectante que recomiendan en el Instituto de Ciencias Alimentarias y Agrícolas de la Universidad de Florida en Estados Unidos.

Los pasos a seguir son: mete la prenda en un recipiente con vinagre, deja que repose durante un cuarto de hora y mézclalo con agua caliente

Después de una hora, lávala en la lavadora como lo haces normalmente y... ¡Listo!

2. Bicarbonato de sodio y agua oxigenada, agentes blanqueadores que eliminan la grasa

Flickr/Lauren Winter

El bicarbonato de sodio es ese elemento que tienes en tu cocina, pero que quizás no sepas muy bien para qué se podría utilizar.

Si, además, tienes dudas porque consideras que igual no es un producto lo suficientemente seguro, una publicación en Chemical Safety Facts explica que sí lo es y, además, es perfecto para la limpieza de tu hogar.

Su función principal es eliminar la grasa, pero junto con el agua oxigenada, que actúa como agente blanqueador, conseguirás quitar las manchas amarillentas de sudor en tus prendas más claras. 

Solo tienes que mezclar un poco de agua oxigenada y un poco de bicarbonato de sodio y luego echarlo sobre la prenda. Puedes frotar con un cepillo de dientes si ves que la mancha no se va.

Finalmente, lava la ropa como haces normalmente y no solo desaparecerán las manchas de sudor, sino que tus prendas estarán más blancas que nunca.

3. Las aspirinas aclaran la ropa blanca

spxChrome

Getty Images

Cuando te encuentras mal, puede que te tomes una aspirina milagrosa para sentirte mejor, pero ¿y si te dijese que sirven para mucho más?

El ácido salicílico que tienen las aspirinas ayuda a eliminar las manchas en muy pocos minutos. 

Solo tienes que echarla en un vaso con agua para que se disuelva y esparcir la mezcla sobre la macha. Frótala bien y, tras 10 minutos y un lavado, tendrás tu ropa favorita libre de suciedad. 

4. Sal de mesa

Sebalos

Getty Images

La sal es ese ingrediente que usas para prácticamente todo, le da sabor a las comidas y ahora también elimina las desagradables manchas de sudor.

Tanto su textura como sus componentes, contribuyen a quitar hasta los cercos más difíciles.

Moja un poco la prenda que quieras limpiar, echa sal por encima y déjala durante medio día en remojo. Luego frota bien y lávala como lo haces normalmente.

5. Limón y bicarbonato de sodio

Geo-grafika

Getty Images

Otra mezcla milagrosa que puedes hacer es mezclar el bicarbonato de sodio, pero esta vez con limón.

El proceso es sencillo: echa zumo de limón sobre la mancha amarillenta y frota bien. Después, añade un poco de bicarbonato y vuelve a frotar.

Tras 30 minutos en reposo, enjuaga la prenda para que quede bien limpia.

LEER TAMBIÉN: Lidl supera a Nespresso con su propia cafetera de cápsulas 'low cost'

LEER TAMBIÉN: Cuánto dinero se debe tener ahorrado a los 35 años, según los expertos

LEER TAMBIÉN: Un nuevo programa de pérdida de peso virtual ayudó a la gente a perder más kilos que en las sesiones intensivas tradicionales, según un estudio

VER AHORA: Las acciones de Nvidia se han disparado un 31.000% desde su estreno en bolsa: cuánto habrías ganado exactamente si hubieras invertido 1.000 euros el primer día

    Más:

  1. Salud
  2. Consejos
  3. Listas
  4. Top