Cómo reclamar que no me ha llegado el voto por correo

Si has solicitado el voto por correo, no puedes votar de forma presencial

Felix Ausin Ordonez/Reuters

  • Los ciudadanos que deseen votar por correo para las elecciones generales del 23 de julio recibirán la documentación en la dirección que deseen entre el 3 y el 16 de julio.
  • Los electores que no reciban la documentación solicitada pueden reclamar en la oficina de Correos donde presentaron la solicitud –o en su web– o en la Oficina del Censo Electoral correspondiente.

Las elecciones generales del 23 de julio traen este año muchas dudas: desde qué hacer si estoy de vacaciones, todo los inconvenientes relacionados con las mesas electorales o cómo votar por correo, ya que será la primera vez para muchos.

Todos los que hayan solicitado el voto por correo recibirán la documentación en la dirección que deseen entre el 3 y el 16 de julio, y podrán depositarlo en cualquier oficina de Correos de España como máximo el 19 de julio, cuando finaliza el plazo de entrega del voto a distancia.

¿Puedes votar presencialmente si pides el voto por correo, pero no lo ejerces?

Aún no es tiempo de preocuparse en el caso de que no haya llegado nada, pero si con el paso de los días se acerca la fecha límite y ves que aún no has recibido la documentación, hay 2 maneras de consultar el estado de la entrega y cerciorarse de que no ha habido un extravío.

Una es a través de la Oficina del Censo Electoral, un trámite sencillo para solicitar información al respecto. Solo tendrás que rellenar un formulario en la página web donde deben facilitarse varios datos personales.

Otra opción para tener noticias del estado de entrega de tu documentación es acudir a la página web de Correos o en las dependencias de Correos donde realizaste la solicitud.

Si optas por hacerlo por la vía digital, solo tendrás que entrar en el apartado de 'Herramientas' y pinchar sobre 'Localizador de envíos'. Ahí podrás introducir el número de localización del envío para recibir información sobre la entrega e incluso la fecha aproximada en la que llegarán los documentos a la dirección escogida.

Hay que tener en cuenta que los documentos deben recibirse de forma personal y tras firmar el acuse de recibo, por lo que si no te encuentras en el domicilio indicado cuando llegue el envío tendrás que ir a recogerlo de forma personal.

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