Este es uno de los atajos de teclado más útiles de tu navegador que posiblemente no conozcas

Una mujer trabaja con un ordenador.

Pixabay

  • Ctrl + Shift + T en Windows o Command + Shift + T es uno de los atajos de teclado más útiles para tu navegador de referencia que puedes usar en Windows y Mac, respectivamente.
  • Su función es restaurar la ventana o ventanas que has cerrado en Chrome, Firefox, Edge, Safari o cualquier navegador de manera inmediata. 

Está claro que los atajos de teclado son francamente útiles. Te pueden servir para infinidad de situaciones: copiar o pegar archivos, cerrar aplicaciones, abrir el panel de emoticonos, cambiar de aplicación... Y existen muchas más. 

Hoy toca hablar de uno de los atajos de teclado más valiosos que puedes usar en Windows o Mac sin problemas que te va a permitir restaurar las pestañas que has cerrado de tu navegador de referencia al instante. 

Seguro que te ha pasado más de una vez: tienes Chrome, Firefox, Edge o Safari con cientos de ventanas abiertas y, por un simple accidente, cierras una de ellas o varias a la vez y luego no encuentras esa URL navegando por Google o por tu historial. 

Cómo restaurar las pestañas cerradas de tu navegador en Windows o Mac

¿Qué hacer? Muy simple: usa Ctrl + Shift + T en Windows o Command + Shift + T en Mac y se te abrirá la última pestaña que has cerrado de tu navegador web favorito. 

Lo mejor es que si has cerrado varias durante tu última sesión, el comando guarda una especie de memoria caché, por lo que a más que repitas el atajo de teclado, más pestañas volverán a la vida. 

Además, si has cerrado por completo el navegador, también te servirá para restaurar la ventana con todas las pestañas que tenías abiertas, por lo que se trata de un atajo francamente útil. 

10 geniales extensiones de Google Chrome para hacer de todo con tus documentos PDF: editarlos, firmarlos, convertirlos, comprimirlos...

Esta, sin duda, es la forma más rápida de restaurar las pestañas de tu navegador, pero como podrás imaginar, puedes hacerlo a través de otras vías, algo más lentas, eso sí. 

Una de ellas es visitar el historial de tu navegador, ya que aquí tendrás una lista de todas las páginas webs que has visitado recientemente. Otra opción es pulsar el botón derecho del ratón en la parte superior del navegador y darle a Volver a abrir pestaña cerrada.

Por último, también puedes volver a abrir las pestañas que has cerrado por error de tu navegador a través del comando Ctrl + Shift + A en Windows o Command + Shift + A en Mac para que se te abra un cuadro de búsqueda con todas tus pestañas para que elijas a tu antojo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.