¿Cómo retirar dinero de Binance? La SEC ha pedido que se retiren todos sus fondos

El logo de Binance junto al de FTX.

Reuters

  • Estos son los 6 pasos que debes dar para retirar dinero de Binance. 
  • La SEC ha pedido que se congelen los fondos del exchange de criptomonedas de Changpeng Zhao.

La Justicia acorrala a Binance. La última denuncia de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) contra el exchange de Changpeng Zhao contiene acusaciones realmente graves que hacen dudar del futuro de la plataforma. En este contexto, y con la posibilidad de que los fondos queden bloqueados (tal y como solicita la SEC), es normal que los usuarios se pregunten cómo retirar dinero de Binance.

De hecho, son ya muchos los clientes que se han apresurado a deshacer sus negocios con Binance. En las 24 horas posteriores a la denuncia, el balance entre entradas y salidas de la plataforma mostró una pérdida de 780 millones de dólares.

 

Un día después de la demanda contra Binance llegó la que ponía el cerco sobre el otro exchange más grande del mundo, Coinbase, haciendo, otra vez, que los cimientos de la industria criptográfica se tambaleen. 

De momento, bitcoin y ethereum resisten (incluso con vaticinios de crecer) y las víctimas están siendo las criptomonedas de Polygon, Cardano o Solana, tras ser calificadas como valores por la SEC.

¿Cómo sacar dinero de Binance?

Para saber cómo retirar dinero de Binance, lo más apropiado es recurrir a la fuente oficial, es decir, a la propia web de la plataforma de intercambio de criptomonedas. 

Estos son los 6 pasos que debes dar para sacar fondos del exchange de CZ:

1. Inicia sesión en la aplicación de Binance y pulsa en 'Billeteras' > 'Spot' > 'Retirar'. 

2. Elige la criptomoneda que quieres retirar, como, por ejemplo, BNB. A continuación, pulsa en 'Enviar a través de la red de criptomonedas'.

3. Pega la dirección a la que desees enviar las criptomonedas y selecciona la red. Presta atención al escoger la red de depósito y asegúrate de que la red que hayas seleccionado coincida con la de la plataforma a la que vayas a enviar los fondos. Si te equivocas al seleccionar la red, es posible que tus fondos se pierdan y no se puedan recuperar.

¿Qué red elijo?

  • BEP2 hace referencia a la BNB Beacon Chain (antigua Binance Chain).
  • BEP20 se refiere a la BNB Smart Chain (BSC) (antigua Binance Smart Chain).
  • ERC20 hace referencia a la red Ethereum. Su criptomoneda nativa es el ETH.
  • TRC20 hace referencia a la red TRON.
  • EOS hace referencia a la red de Enterprise Operation System.
  • BTC hace referencia a la red Bitcoin.
  • BTC (SegWit) hace referencia a Native Segwit (bech32), cuya dirección empieza por "bc1". Puedes retirar o enviar bitcoins a direcciones de SegWit (bech32). 

En determinadas redes, como BEP2 o EOS, deberás rellenar el MEMO cuando realices una transferencia o no se podrá detectar tu dirección.

La selección de la red variará en función de las opciones que ofrezca la billetera o exchange externo desde donde estés realizando el retiro. Si la plataforma externa sólo es compatible con ERC20, debes seleccionar la red de depósito ERC20.

¿Qué son las criptomonedas de inteligencia artificial?

No selecciones la opción que ofrezca las comisiones más económicas, sino aquella que sea compatible con la plataforma externa. Por ejemplo, solamente puedes enviar tokens ERC20 a otra dirección ERC20, y únicamente puedes enviar tokens BSC a otra dirección BSC. En consecuencia, si seleccionas una red de depósito incompatible o diferente, perderás tus fondos.

También deberás confirmar que la plataforma receptora admita la dirección del contrato del token que vayas a retirar; de lo contrario, es posible que tus fondos se pierdan y no se puedan recuperar. Puedes consultar la lista de direcciones de contratos admitidas desde la plataforma correspondiente.

4. Introduce el importe del retiro y, a continuación, verás la comisión de la transacción correspondiente y el importe final que recibirás. También puedes seleccionar la billetera desde la que quieres efectuar el retiro pulsando en 'billetera spot y de fondos'. Pulsa en 'Retirar' para continuar.

5. Se te pedirá que confirmes la transacción de nuevo. Revísalo todo muy bien antes de pulsar en 'Confirmar'. Si introduces la información incorrecta o seleccionas una red equivocada al hacer una transferencia, perderás tus activos de forma permanente. Por ello, asegúrate de que la información es correcta antes de confirmar la transacción.

6. Verifica la transacción con tus dispositivos de 2FA. Tras confirmar la solicitud de retiro, tendrás que esperar a que se procese la transferencia. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.